Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
07 July 2022
�L LLANTO DEL QUETZAL: LA CONQUISTA DE MÉXICO DE MARÍA DE ESTRADA- Ricard Ibánez🇲.

¡Buenos y calurosos días, readers!☀ ¿Cómo habéis empezado el martes? Yo he pasado un día bastante bonito y tranquilo🥳.

Quiero hablaros de un libro que pude leer gracias a @redkeybooks y que me llamó mucho la atención desde un primer momento.

�ntre sus páginas, conoceremos los últimos días del Imperio de Tenochtitlán, territorio azteca conquistado por los españoles en el siglo XVI.

Me ha maravillado todo el trabajo de documentación que hay entre sus páginas 👏, el autor ha creado un relato interesante y muy ameno de leer.

Me ha encantado que no solo sea el punto de vista español el que se trata, sino que podemos empatizar a la perfección con los aztecas que lucharon por defender sus tierras⚔.
Esto ya es una apreciación muy personal pero me encantaría que la historia se enseñara desde ambas perspectivas&#xNaN. Creo que la Conquista de América es un evento histórico del que pocas veces he encontrado relatos que muestren cómo lo vivieron ambas partes y me da mucha rabia porque me parece que la historia de América del Sur es muy interesante.

🔥La novela tiene algunas partes duras. Recordad que estamos en el siglo XVI, y las torturas estaban a la orden del día.

Esperaba conocer un poco más a María de Estrada👀. Por cómo se sitúa el personaje desde el principio, parece tener mucha importancia pero finalmente se relega a un último plano y en ocasiones sentí que era una mera espectadora😔. Mujer entre tantos conquistadores, sí. Pero pensaba que el personaje tendría más acción o que incluso la conquista estuviera vista a través de sus ojos.

A pesar de eso, el libro me ha resultado muy interesante, sin duda lo recomiendo para todos aquellos a los que os guste la novela histórica ❤.

&#xNaN¿Os llama la atención?¿Habéis visitado México? ¿País de América del Sur que queráis visitar?