Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
03 August 2020
Esta historia nos habla sobre un grupo de chicas que lleva toda su vida preparándose para competir en los juegos olímpicos, son gimnastas de alto nivel y solo cuatro podrán ser las seleccionadas para representar a los EEUU. Nuestra protagonista, Audrey, sabe que competir en Tokio será el final de su carrera por lo que tiene que luchar mas que nadie para lograr el reconocimiento por el que lleva tanto tiempo luchando. al poco de salir seleccionadas las cuatro chicas que viajaran a los JJ.OO un gran escandalo dará luz, acusaciones de dopaje, abusos sexuales y un sin fin de horrores por los que han tenido que pasar estas chicas para perseguir su sueño.
Este libro ha sido perfecto para mi, lo he leído en un abrir y cerrar de ojos, pensaba que quizás las partes que se centra en la gimnasia podrían resultarme pesadas pero ha sido todo lo contrario, he disfrutado conociendo como trabajan, como se ayudan unas a otras pese a ser rivales y como adoran el deporte que practican.
Me ha parecido una historia muy realista y actual, con un potente mensaje sobre como se aprovechan de las jóvenes atletas y todo lo que callan por seguir compitiendo. Conforme conocía la historia se me ponían los pelos de punta de la impotencia.
La lucha de las chicas por proteger a su compañera, la relación tan preciosa de amistad que forman y como se apoyan han hecho que este libro haya resultado especial.
Os lo recomiendo muchísimo.