Crítica de AndreaGG

AndreaGG
15 July 2020
Audrey Lee lleva toda la vida preparándose para ir a los Juegos Olímpicos. Pero cuando este sueño se cumple, su principal objetivo, conseguir medallas y demostrar que el equipo de gimnasia artística de Estados Unidos es el mejor, pasa a un segundo plano ya que un escalofriante suceso hace peligrar la estabilidad del equipo.

Es la primera vez que leo un libro que trate la gimnasia artística y la verdad que tengo que decir que me ha gustado mucho ya que he aprendido nuchos detalles de este deporte y el funcionamiento de las competiciones. Lo que más me ha gustado es conocer la realidad por la que pasan los deportistas que aspiran a ir a los J.J.O.O. En el libro creo que se refleja muy bien todas las emociones por las que pasan. Desde la alegría de alcanzar el sueño de poder representar a su país en unos J.J.O.O., el fracaso, la presión de la competición, la competitividad que existe entre las propias compañeros de un mismo equipo, etc. El libro también trata el tema de las agresiones sexuales en el deporte. Me ha gustado mucho cómo está llevado en la historia y me ha encantado ver los diferentes puntos de vista que tienen las chicas del equipo con respecto a este tema ya que cada una adopta una perspectiva en función de sus intereses. Otro tema que me ha gustado es ver el compañerismo que hay en el deporte y la capacidad de superación que tienen estas chicas para reponerse ante los malos resultados o ante una situación complicada. Los personajes me han gustado mucho. Mi favorita es la protagonista Audrey Lee, una chica que pese a no ser la mejor deportista debido a su espalda compite siempre al cien por cien y siempre hace lo correcto. El resto del equipo también me ha gustado mucho igual que la entrenadora Janet. El romance también me ha gustado porque está muy bien llevado y no tiene mucho peso en la historia.

En definitiva un libro que os encantará y con el que descubriréis el mundo de la gimnasia artística.