Crítica de Edd62

Edd62
27 February 2021
La interpretación de los sueños.
Lo que la mente es capaz de crear debe tener un fundamento. A veces ignorado, oscuro, soterrado, impío y perverso.
A veces es la privación del sueño y la vigilia en horas y días consecutivos lo que lleva a crear las mas execrables condiciones mentales, y en seguida de estas las mas nauseabundas, ultra terrenas, abominables figuras, escenarios, historias.
Randolph Carter, alter ego de Lovecraft, realiza un recorrido onírico, en busca de la ciudad prohibida de Kadath.
Y el portal de sueños profundos, en su viaje debe cruzar maldad inherente, oculta, personajes grotescos, inimaginables, innombrables, debe apelar a los Dioses, debe sublevarse a otros, debe desafiar a los Dioses Otros y a toda ley física, cosmogónica, a la resistencia de su cuerpo y su mente para conseguir su objetivo, atenazado por un horror constante, ayudado por descarnadas y terribles criaturas l enfrenta a otras , cada una mas terrible que la otra.
Me sumerge en su sueño, para arrebatar el mío,me obliga a seguirlo a pasar por un horror que es indescriptible, horror que esta en las palabras que lo describen, sin presentar descripciones concretas juega con mi mente vigil, para privarme del tan anhelado sueño, que me libre de su pesadillezca narrativa, y me ata a su horror cósmico, subterráneo,
Sobrenatural, donde lo único agradable son los gatos de Ulthar .
Me ha hecho padecer un sobresalto tras otro, todos ellos inenarrables, me ha hecho temer la oscuridad, la vigilia y el sueño poco profundo, y sobre todo...el caos reptante. Que se aproxima cada vez que el sueño se aleja.
Creador de mundos, generador de terror que solo proviene de lo no nombrado, de lo no dicho, y de el lenguaje que lo explica pero no lo describe.Lovecfaft, terror onírico, oscuro, innombrable, indescriptible, y por tanto más angustioso y devastador.