Alberto Santos Castillo (Autor del prólogo)Jose A. Álvaro Garrido (Traductor)
Editorial: Edaf (02/09/2003)

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. En este volumen encontrará: - El pantano de la luna. - El intruso. - Herbert West, reanimador. - Lo indescriptible. - El clérigo maligno.

veintiseisletras
 07 abril 2021
En esta ocasión el cuento es una colaboración entre Lovecraft y Winiferd Virginia Jackson.
La historia nos relata el caos que sufre una persona tras ser intoxicado por su doctor con opio.
Si bien en general la historia no me pareció terrorífica, se puede apreciar con detalle la demencia del personaje, vemos cómo poco a poco pierde los sentidos por la intoxicación y hacen presencia criaturas y ruidos inexplicables.
Para mí fue notoria las partes que escribió lovecraft pues es justo donde comienza la demencia decante del personaje y abre paso a la descripción de las criaturas de este relato.
Pollo
 29 octubre 2019
Aunque es un volumen en colaboración, los relatos están bien construidos y tienen una atmósfera que, incluso a los no fans del terror encantará. Como Poe y quizás hasta mejor.
veintiseisletrasveintiseisletras07 abril 2021
Y cuando el humo de disipó y trate de ver la Tierra, tan sólo pude contemplar, contra el trasfondo de frías y burlonas estrellas, al sol agonizante y a los pálidos y melancólicos planetas buscando a su hermana.
Videos de H. P. Lovecraft (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H. P. Lovecraft
El poderoso relato de H. P. Lovecraft arrastra al lector a un entorno rural tenebroso e hipnotizante. En la edición de este clásico del gótico, sin embargo, las ilustraciones de Salvador Sanz se apuntan un tanto para plasmar con imágenes el horror cósmico a través de le potencia del color.
Una novela corta para jóvenes y adultos, que os mantendrá en vilo desde la primera página. Descubridla en el booktrailer que hemos preparado.
Edición del vídeo: Núria Gebellí Música: "The Dunwich Horror: Orchestra and Choir Horror Music", de Graham Plowman. https://www.youtube.com/channel/UCmkeI_NrzwcIgZYHCFSxXTQ
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-color-que-cayo-del-cielo/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #hplovecraft #LibrosdelZorroRojo #libroilustrado #lovecraft #salvadorsanz #2021enZorroRojo #librodeterror #horrorcósmico #cienciaficción #literaturadeterror #elcolorquecayódelcielo #librosrecomendados #ilustración
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico