Crítica de doshi2

doshi2
13 February 2022
He necesitado releerme las primeras 70 páginas, para poder encauzar la novela. Creía que no podría leerlo. ¿Por qué se me resistía la novela? Es sencillo, creí que tenía que coger un diccionario del arte, para poder entender tantos datos sobre el arte contemporáneo, pero al final, aislé todos esos nombres, y conseguí adentrarme en la historia propiamente dicha. Una delicia de lectura, sensible, sentimental, muy minuciosa y con una prosa exuberante. Todo lujo de detalles en cada una de las obras que crea Bill. Cada una de sus obras está explicada con tanto detalle que hasta me parecía visualizarlos como si estuviera viéndolo en una exposición. Y luego las explicaciones de Violet sobre sus temas médicos y mentales también otro lujo. Ha habido momentos que creía estar leyendo libros de arte y libros de psicología, pero todo ello con una sensibilidad extrema. Y el tema de Mark, me ha tocado muy hondo quizá porque no estoy de acuerdo, que, por ser hijo de padres separados, tuviera que vivir toda esa espeluznante adolescencia.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..