Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 November 2023
La joven Jane Winters intenta dar respuesta a sus preguntas para encontrar su propia naturaleza en una lucha constante entre la razón y el corazón en un pueblo cada vez más hostil.

Novela que trata la búsqueda de la propia identidad en medio de la locura propiciada por el miedo a lo desconocido, la superstición y la fe.
Una lectura entretenida perfecta para estos días,su portada llamó mi atención.

Lectura ligera y sencilla,una trama original con mensaje final, ser uno mismo, defender lo que uno cree y alzar la voz frente a las injusticias pese a las consecuencias.

Jane relata en primera persona los juicios de aquellos considerados culpables de brujería .
Acusaciones propiciadas por el miedo y las creencias férreas que llevan a la locura a los habitantes del pequeño pueblo de Salem mientras intenta descubrir su esencia y el misterio que rodea a un cristal con propiedades extraordinarias
Interesante,atrayente y con buena documentación es una lectura amena y entretenida.

La ambientación es lo que más me ha gustado, consigue meterte en la época, ese ambiente oscuro y crispado donde la mujer debe adquirir el papel establecido y seguir las reglas porque de lo contrario sería considerada bruja con todo lo que eso conlleva.

Ahora bien, me ha faltado más profundidad, indagar más en personajes y sus motivaciones, me quedo con ganas de saber más porque sabe a poco y aunque es un final acertado a mi me hubiese gustado otro, pero esto simple preferencia.

Asi que si os apetece algo ameno que entretiene con un toque de misterio os invito a conocer esta historia.