Crítica de Bobibooks

Bobibooks
24 June 2022
La protagonista es Cookie, una niña de 9 años con un ingenio increíble y que se irá viendo a lo largo del libro.
Al principio, se puede decir que la niña más insoportable es ella pero porque le sucede una serie de cosas que son un problema para ella como que su mejor amiga se muda o le roban a la gatita que quiere. Quien le roba su gatita, según ella, es Jake. Un niño que después será su compañero de clase. Otro problema para ella es que su colegio va a seleccionar alumnos para ir a su concurso de televisión preferido, Rompecerebros, y ella quiere ir si o si.
La historia está contada en primera persona por Cookie y como si fuese un diario lo que lo hace mucho más entretenido y divertido. Además, está acompañado de dibujos como si fuese dibujado por ella, de las ocurrencias y pensamientos ingeniosos que tiene. al ser escrito como diario, está todo muy bien hilado y con muy fácil comprensión-
Una cosa destacable de este libro, además de su diversión, el ingenio de la protagonista y el mostrar como son los problemas y la imaginación de la mayoría de los niños, es que hay mucha información sobre ciertas materias así como el significado de palabras, lo que suponen un gran aprendizaje conforme se está leyendo.