Crítica de inmams

inmams
10 May 2023
🩸 Apenas comienza la historia, la policía viene a buscar a Tom Hardcastle a su casa para interrogarlo por la desaparición de una chica hace ocho años, Katie, su expareja. Beth, la mujer de Tom, no puede creerse que su marido ande detrás de este suceso. Son una familia modélica, viven a las afueras de Londres, tienen una hija de tres años, Poppy, él trabaja en un banco de éxito y ella tiene una cafetería donde se hacen talleres de cerámica. Ni en el 𝘏𝘰𝘭𝘢 hay familias tan idílicas.
🤪 A Tom ya lo dejarán en prisión preventiva hasta que llegue el juicio y en cuanto más avanza la novela, ya van haciendo aguas algunas cosas y las personalidades de los personajes son cada vez más peculiares. Llega un momento en que todo es entre muy absurdo y muy turbio y van apareciendo nuevos casos que harán a Tom más culpable.
Hay varios personajes secundarios que harán la trama más enrevesada porque ya no sabes qué esconde cada uno de ellos: Adam, el viudo compungido y vecino ideal con su niña que va a la misma guardería que Poppy; Julia, madre y ciudadana perfecta que intentará ayudar a Beth; Lucy, ayudante en la cafetería; y también tendrán voz las exparejas de Tom.
😮 Los capítulos son cortos, se van mezclando voces en primera persona, y las líneas temporales de 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 y 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 nos trasladan en el tiempo. de lectura ágil y adictiva porque todo te descoloca y la actitud de los personajes no deja de sorprenderte. Además, cada capítulo acaba de una manera que te obliga a seguir leyendo y hay varios giros y un final también de lo más sorprendente.
🔪Un thriller que bien podía ser una peli de Antena3 durante la sobremesa del fin de semana, pero es que esas pelis no sé qué tiene pero enganchan. No hagáis siesta porque son adictivas y es sospechoso hasta el apuntador. Este thriller es algo similar y vale la pena.
He visto que hay dos libros más donde se continúa la historia, y creo que los buscaré para seguir leyendo más sobre esta familia tan peculiar.