Guillem Gómez Sesé (Traductor)
ISBN : 8419521531
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (03/04/2023)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Conoces realmente a la persona que más quieres?
Beth y Tom Hardcastle son la pareja perfecta. Los vecinos los envidian: el matrimonio parece estar en una luna de miel perpetua, viven en una casa espectacular y tienen una hija encantadora. Sin embargo, una noche, mientras Beth espera a que su marido regrese del trabajo, la policía llama a su puerta. Es inusualmente tarde y Tom todavía no ha llegado, por lo que rápidamente comienza a preocuparse… Pronto descub... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 14 June 2023
Ya veis que la premisa que nos ofrece esta novela es muy atrayente. Tenemos a Tom y Beth Hardcastle, un matrimonio perfecto, que ha recalado desde Londres en un pequeñito pueblo donde se han quitado del bullicio y el estress de la gran ciudad y allí se han hecho con una casa preciosa a las afueras donde todo es paz y tranquilidad; ella ha montado un negocio que funciona bien donde desarrolla su pasión: hacer pasteles y galletas, es una cafetería que frecuenta mucha gente del pueblo, su marido trabaja en la banca, y tienen una hija de 3 años preciosa: Poppy. Él es un buen padre, un buen amante... Son felices. Pero todo esto se va a romper de la noche a la mañana cuando un día que él llega tarde de trabajar aparezca la policía para buscarlo, ya que están investigando una desaparición, concretamente de Katie, una antigua novia de Tom que se fue sin dejar rastro hace 8 años. La familia y los amigos no están conformes porque aunque ha mandado algunos correos, no saben si son verdaderos y han insistido en que la busquen. Como Tom es la última conexión con ella que tienen, llaman a su puerta. En principio sólo va a contestar unas preguntas, para ayudar en la investigación. Pero al día siguiente vuelven y las sospechas de desaparición ya son también de asesinato de la chica, así que la policía se lo vuelve a llevar porque están convencidos de que él tiene que ver algo con el caso y esconde mucho más de lo que dice.

A partir de aquí va a comenzar una pesadilla para ambos protagonistas, porque lo que comienza como un simple interrogatorio, pasa a ser una retención, y el abogado de confianza va dando cada vez más malas noticias a Beth, que ve como su vida se convierte en un infierno, porque en un pueblo tan pequeño, cada vez las murmuraciones van a más, las madres de la comunidad, con las que nunca había llegado a tener una completa conexión (en parte por culpa de Tom, que le metió en la cabeza que ellos se tenían el uno al otro y no necesitaban a nadie más que interfiriera en su matrimonio, clara alerta de red flag), ahora la miran con desprecio, y otras se acercan a ella en plan buenas amigas, aunque ella no sabe si es una máscara y lo que quieren es escarbar para tener de qué hablar... Las cosas se van acelerando, y mientras Tom sigue en prisión porque le han denegado la fianza y está a la espera primero de acusación y después de juicio, Beth sigue en su infierno particular. Aparte de la desconfianza natural de todo lo que está pasando, intenta sobre todo defender a Poppy de todo eso que se está creando. Beth ha sido una niña abandonada que no tuvo cariño de sus padres, y su sueño era tener una familia y darle a sus hijos ese amor y esa protección que a ella le faltó. Para conseguirlo está dispuesta a todo, pero Poppy no se enterará de nada, porque si resulta que su padre es un asesino, su vida será igual que la suya. No es nada fácil, porque empiezan a ir a la cafetería un montón de curiosos que quieren conocer a "la esposa del asesino", ya que en la prensa así la definen. Además cientos de periodistas se han apostado en la puerta de su casa para sacarle fotos y declaraciones. Beth no sabe cómo lidiar con ello, va viendo que en la gente va calando el mensaje de que ella, con tantos años de matrimonio, tenía que saber algo, y además comienzan a salir a la luz otros posibles casos de chicas que también podían haber sido víctimas de Tom en caso de ser el asesino de Katie. Sólo tiene apoyo en Lucy, la chica que trabaja con ella en la cafetería, y Adam, un viudo del pueblo que tiene una niña de la edad de Poppy, Jess, y que está tan sólo como ella y por eso la entiende.

Con este planteamiento es innegable que esta lectura se convierte en adictiva, porque la intriga te puede y quieres saber como lo pasa Beth, cuáles son sus pensamientos, cuáles son los de Tom en la cárcel, y qué es lo que ocurrirá. Será todo un error? Será cierto que este hombre deslumbrante es inocente o será un serial killer? Qué pasará, aparecerá el cuerpo de Katie y arrojará la luz? Las páginas pasan a la velocidad del rayo entre nuestras manos porque nos puede la curiosidad. A esto hay que sumarle la estructura narrativa, super acertada para una historia de este tipo, ya que lo que vamos a encontrar son 91 capítulos ultra cortos, algunos de una página, narrados por los propios protagonistas, es decir por Beth y Tom, con sus pensamientos, recuerdos, nos cuentan por lo que están pasando, el acoso que sienten, sus momentos de rabia, de ira por la injusticia que se está cometiendo con su matrimonio, lo que piensan del futuro... En todos los capítulos se nos indica qué personaje narra y si en que tiempo, si es "ahora", o "hace ocho años", porque tendremos algunos flashback que nos permitirán atar cabos o descubrir cosas, pero es en pequeñas pildoritas, no os creáis que la autora nos lo pone en bandeja. Así que estamos ante un juego psicológico en el que tendremos que discernir cuál puede ser la verdad, qué esconde cada uno, sospecharemos de los personajes principales y también de algunos secundarios, porque ya sabemos que en una comunidad pequeña, hay muchos secretos, envidias e intrigas, y más cuando se trata de dos forasteros (no olvidemos que el matrimonio ha llegado nuevo al pueblo hace un tiempo).

La narración es en primera persona, lo que hace que llegue mucho más al lector. También vamos a encontrar algunos pasajes en cursiva que pertenecen a otros personajes y que no os puedo desvelar, pero serán los que irán dando luz a esta encrucijada en la que nos encontramos. Esta lectura me ha recordado muchísimo a las novelas de Shari Lapena, esos thrillers psicológicos y esos domestic noirs que tanto me gustan, donde el escenario es una comunidad que guarda secretos, y pocos protagonistas que nos van a hacer sospechar, y que nos harán preguntarnos todo el rato si de verdad se conoce a la persona que tenemos al lado, o a nuestra familia o a nuestro vecino, qué puede esconder esa persona tan amigable y ejemplar que conocemos, cualquiera puede ser un asesino e involucrarnos en su crimen, o a cualquiera se nos puede acusar del delito de otro que ha aprovechado que somos los nuevos para ponernos en su blanco de mira. Si habéis leído el libro Su último día, esta novela os recordará mucho, así que si os gustó esta historia, o la autora, no os podéis perder esta novedad de Newton Compton, porque os conquistará.

Ya os he dicho que es una lectura adictiva pero tengo que avisar que no es un thriller vertiginoso, ya que se centra más en los personajes, y en su psicología, en lo manipulables que somos, en ese tipo de personas tóxicas que son capaces de todo por conseguir sus propósitos... Así que los amantes del thriller psicológico estamos de enhorabuena pero de todas formas gustará a todo el mundo que guste de este género. En cuanto al final, hay que hablar del giro brutal que se nos estampa en toda la cara jajajaa. Mira que yo me había elaborado una teoría rocambolesca y estaba segura de que se me iba a cumplir, pero esto no lo ví venir, y mira que era todo más sencillo de lo que yo pensaba. También he descubierto que la autora tiene dos libros más que en breve (espero) saldrán en castellano, así ya estoy esperando La hija del serial killer y La hermana del serial killer.

En definitiva, tengo que recomendaros esta lectura porque si sois como yo de thriller y novela negra os encantará. Con personajes que cuentan mucho sin contar demasiado os tocará ir desvelando poquito a poco que es lo que ocurrió en realidad. Una propuesta novedosa a dos voces en la que vamos a conocer a ambos dos involucrados y no dejarán de sorprendernos sus más recónditos propósitos y reflexiones. Con una trama que nos tendrá en ascuas, que nos entretiene y nos tiene en vilo, podría ser llevaba a la pantalla perfectamente y con un par de giros finales que nos van a dejar pensando...
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
LAKY
 10 May 2023
Una noche la policía llama a casa de Beth y Tom Hardcastle. Buscan a este último para que les ayude en una investigación de asesinato. Es un caso antiguo: están investigando la desaparición de una antigua novia de Tom. Hace ocho años que Katie supuestamente se mudó a otro país pero sus amigos están preocupados porque no han podido contactar realmente con ella. Envió algún mensaje, algún correo, pero están empezando a sospechar que le pasó algo. La policía piensa lo mismo. Es por eso que toma declaración a Tom y, poco más tarde, le detiene como sospechoso de haberla asesinado. Y eso que no ha aparecido ningún cadáver.

Beth no sabe qué pensar. al principio apoya a Tom pero luego la sospecha empieza a hacer aparición en su cabeza. No sabe bien qué hacer porque en la pequeña y tranquila comunidad en la que viven desde hace unos años todos empiezan a mirarla mal: su marido es un asesino y ¿cómo es posible que ella no supiese nada? Beth está preocupadísima, no sabe bien qué hacer y teme por las consecuencias que todo esto pueda tener en su hija, la pequeña Poppy.

La mujer del serial killer” es una novela de intriga con tintes de thriller psicológico que se centra en lo que le pasa, lo que piensa, lo que siente la mujer de un sospechoso de asesinato: Beth. ¿Es posible que no supiese nada de las andanzas de su marido? ¿o está Beth ocultando algo? Como es la propia Beth –y también Tom- quien nos cuenta las cosas, la duda está servida. Obviamente, ella lo cuenta todo desde su punto de vista, el de una víctima más de las circunstancias. Beth es una madre abnegada, una trabajadora incansable, una mujer sociable y amable. O al menos esa impresión tenemos cuando leemos su versión pero, ¿es Beth una mujer fiable? Ahhhh. Casi todo está narrado por Beth pero también hay partes que nos las cuenta el propio Tom, normalmente después de la parte narrada por Beth. La verdad es que da la impresión de ser un hombre absolutamente normal metido en un lío que no le corresponde. Pero, de nuevo, ¿es Tom un narrador fiable?

Tenemos así dos narradores en primera persona que, de primeras, dan muy buena impresión. Es posible que no haya pasado nada, que todo sea un malentendido, que Beth y Tom sean lo que parecen: un matrimonio normal, absolutamente convencional. Pero también es posible que esa familia idílica no lo sea realmente. Habrá que leer el libro para saber qué ha pasado, cosa que iremos descubriendo poco a poco. Y lo haremos tanto por lo que ambos nos cuentan en el presente como por los continuos saltos hacia el pasado: ocho años antes cuando Beth y Tom se conocieron y también unos cuantos años antes de forma ocasional. Es fácil distinguir cuándo estamos en el presente o en el pasado ya que cada capítulo comienza con un “ahora” o “ocho años antes” más el nombre del personaje que lo protagoniza. Además, hay algunos capítulos dispersos narrados en tercera persona y con una grafía en cursiva que los diferencia de la historia principal. No os cuento a qué se dedican tales capítulos.

Al principio la trama me tuvo despistada. Parecía algo muy normalito, propio de la típica película de sobremesa de Antena 3: un hombre es acusado de asesinar a una mujer y la policía investiga, algo mil veces visto. Además, el título me daba qué pensar porque, ¿qué tenía eso que ver con un serial killer?¡Nada! Esperaba que no fuese sólo un reclamo de la editorial que sabe cuánto nos gusta a los lectores de novela negra un asesino en serie. Pero no, no podía ser eso porque el título de la versión original es el mismo, ¿entonces? de nuevo, hay que leer el libro para saber qué hay detrás de toda esta historia.

Aunque podemos calificarlo de un thriller, no vertiginoso pero sí thriller, es al mismo tiempo una novela de personajes. Estos llevan el peso de toda la trama. Sobre todo Beth y Tom pero también algún que otro personaje que rodea a ambos. Tened en cuenta que estamos en una localidad pequeña, alejada de Londres, una zona residencial, tranquila, donde todos se conocen y la vida es tranquila y relajada. En este tipo de zonas residenciales todos lo saben todo de todos y Beth y Tom, aunque no nacieron allí y vivieron su primera época de pareja en Londres, hace ya años que viven en la zona y han asumido las costumbres y la forma de vivir del lugar. Aunque Tom se desplaza diariamente a la ciudad para trabajar, Beth ha abierto allí una preciosa cafetería y lleva todos los días a la niña a la guardería así que es ya un miembro conocido de la localidad, al menos entre las mujeres. Conoceremos a alguna de ellas y también a algún hombre, como un viudo que, al haberse quedado sin mujer con una niña pequeña, asume el papel de llevarla a la guardería, a las fiestas de cumpleaños, etc y, por ello, de alguna manera pertenece al grupo de las “mamis”. No voy a decir que los personajes estén muy bien desarrollados porque no lo están. Y es que la historia lo pide así ya que es transcendental que dudemos de ellos, de los protagonistas por supuesto pero también de las intenciones de algunos de los secundarios.

Tardaremos en saber algo. La mayor parte de la historia transcurre entre dudas. Nos plantearemos varias hipótesis porque la autora no desvela casi nada. Bueno, algo sí: con los flashbacks al pasado iremos sabiendo, al menos, qué tipo de persona es Tom pero ¿suficiente para considerarle un asesino? Y hasta casi el final seguimos también dudando de Beth. Final, por cierto, que resulta sorprendente. No en algunos aspectos que poco a poco se van descubriendo así que ya no te pillan por sorpresa pero sí en uno que, la verdad, no me había planteado (al menos de ese manera aunque alguna pequeña duda sí que tuve). Ese giro final me dejó bastante descolocada.

Conclusión final

La mujer del serial killer” ha sido una lectura interesante. Thriller pero también novela de personajes, nos presenta unos personajes aparentemente muy normales que no sabremos hasta el final si lo son verdaderamente o no. Lo he disfrutado.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Yalonso
 17 April 2023
Este es un libro muy bien escrito según mi criterio, cuidado en detalles, imagino que también tiene su mérito el traductor, ya que he visto muchos libros destrozados por la traducción.
Está contado en primera persona por Tom, envuelto en una investigacion criminal y Beth su esposa, con algunas pequeñas apariciones de otros personajes. Tiene algunos saltos temporales que van llevando la.historia simultáneamente a dos tiempos.
Es un thriller que engancha enseguida, con un ritmo suave, en el que la escritora no suelta prenda tan fácil, dónde por muchas páginas que llevaba ya leídas, me iba imaginando uno y más posibles escenarios y escrutando lo que sabemos por los personajes para ver cómo encajaban las piezas de informacion en las diversas teorías.
Empiezan a desgajarse partes de la historia, giros sutiles pero la verdad poco verosímiles, no sé, no encajan con la sicología de los personajes y los hechos en sí.
Tuve deseos de gritarle a los personajes, a muchos de ellos, a Adam, a Tom, y más que a nadie a Beth.
Una cosa si es cierta, nunca conocemos totalmente a nadie, caras vemos mentes no sabemos, como la gente se miente a si mismas, se acostumbra tanto a llevar la máscara, que olvida como es su propio rostro.
Puedo decir que sabía que en todo esto había gato encerrado, pero al final las piezas encajan perfectamente aunque tengo que reconocer que erré el tiro con quién mató a quién.
Algunos personajes y actuaciones se quedan un poco en la superficie, como si quisieran decir más y no lo hicieran, se guardarán los secretos para si mismo y uno se queda esperando que les llegue su momento... tal vez en otra entrega.
Solo un detalle del final no me gustó, pero será mi secreto, solo para no hacerle spoiler al libro y que el que lo lea tenga su propia experiencia.
Lo recomiendo y de seguro voy por más de esta autora.
inmams
 10 May 2023
🩸 Apenas comienza la historia, la policía viene a buscar a Tom Hardcastle a su casa para interrogarlo por la desaparición de una chica hace ocho años, Katie, su expareja. Beth, la mujer de Tom, no puede creerse que su marido ande detrás de este suceso. Son una familia modélica, viven a las afueras de Londres, tienen una hija de tres años, Poppy, él trabaja en un banco de éxito y ella tiene una cafetería donde se hacen talleres de cerámica. Ni en el 𝘏𝘰𝘭𝘢 hay familias tan idílicas.
🤪 A Tom ya lo dejarán en prisión preventiva hasta que llegue el juicio y en cuanto más avanza la novela, ya van haciendo aguas algunas cosas y las personalidades de los personajes son cada vez más peculiares. Llega un momento en que todo es entre muy absurdo y muy turbio y van apareciendo nuevos casos que harán a Tom más culpable.
Hay varios personajes secundarios que harán la trama más enrevesada porque ya no sabes qué esconde cada uno de ellos: Adam, el viudo compungido y vecino ideal con su niña que va a la misma guardería que Poppy; Julia, madre y ciudadana perfecta que intentará ayudar a Beth; Lucy, ayudante en la cafetería; y también tendrán voz las exparejas de Tom.
😮 Los capítulos son cortos, se van mezclando voces en primera persona, y las líneas temporales de 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 y 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 nos trasladan en el tiempo. de lectura ágil y adictiva porque todo te descoloca y la actitud de los personajes no deja de sorprenderte. Además, cada capítulo acaba de una manera que te obliga a seguir leyendo y hay varios giros y un final también de lo más sorprendente.
🔪Un thriller que bien podía ser una peli de Antena3 durante la sobremesa del fin de semana, pero es que esas pelis no sé qué tiene pero enganchan. No hagáis siesta porque son adictivas y es sospechoso hasta el apuntador. Este thriller es algo similar y vale la pena.
He visto que hay dos libros más donde se continúa la historia, y creo que los buscaré para seguir leyendo más sobre esta familia tan peculiar.
Rosa_Halcombe
 12 May 2023
Beth y Tom tienen el matrimonio perfecto: él trabaja en Londres, pero viven en un pueblecito y Beth regenta una cafetería donde también se pinta cerámica. Tiene una hija de 4 años, Poppy, y ambos sienten que no pueden desear nada más. Incluso mantienen la pasión como el primer día... Sin embargo, para Beth todo ese mundo perfecto se viene abajo cuando detienen a Tom por la desaparición y presunto asesinato, hace años, de una exnovia. Pero no puede ser, ¿no? Tom es el marido perfecto, el padre ideal; un mazazo semejante no cuadra con la vida que tienen organizada...

Tom está detenido en comisaría y de momento no va a volver a casa, así que Beth tiene que lidiar con su día a día sola: intentar que Poppy no se dé cuenta de nada, justificarle la ausencia de su padre como puede, hacer frente a la oleada de periodistas que tiene en la puerta y aguantar las miradas curiosas de las otras madres en la puerta del colegio. Y no solo miradas curiosas, también hay alguna de odio, pues muchos se preguntan cómo es posible que ella, la mujer del presunto asesino, no se diera cuenta de nada...

Así las cosas, Beth trata de seguir adelante como puede y se apoya en uno de los padres del colegio, Adam, quien está pasando también un duelo porque perdió a su mujer un año atrás de un shock anafiláctico. Sin embargo, lejos de declarar a Tom inocente las pruebas se empiezan a acumular contra él y aparecen más posibles víctimas. ¿Es todo un tremendo malentendido o es Beth la mujer de un serial killer?

Alice Hunter nos plantea en este libro si de verdad conocemos a quienes nos rodean, introduciendo de paso todos los ingredientes habituales en un domestic noir: unas vidas aparentemente perfectas que transcurren en el ámbito doméstico, vidas de repente quebradas por el descubrimiento de un crimen, todo aliñado con dosis de suspense en capítulos breves que hacen que el libro se devore en pocas tardes.

Lo bueno de este libro es que da justo eso que promete: una lectura rápida y adictiva con continuas sorpresas y un giro inesperado en el desenlace final. Lo menos bueno es que es una fórmula que han usado muchos antes y, en ese sentido, La mujer del serial killer no innova demasiado. Es más, ya lo lees sospechando de todo el mundo porque sabes que el giro llegará tarde o temprano. Y ojo, no es que piense que no se puede repetir esa fórmula... solo que quizá hay otros libros que lo hacen con más acierto (como El instinto, de Ashley Audrain).

En este caso admito que me ha costado empatizar con Beth y la trama se entretiene demasiado en Poppy, la guardería, la cafetería, sus preocupaciones por los cambios que se le vienen encima... y quizá me hubiera gustado saber más de Tom y también de las víctimas, en las que no se ahonda mucho.

Y otro tema que no puedo dejar de mencionar es el texto. Me ha parecido que a la traducción le habrían ido bien una o dos rondas más de corrección. No solo por las erratas, que las hay, sino porque la traducción tiene giros raros que convendría haber pulido:

Tan buen punto he cruzado la entrada de Moore & Wells empiezo a analizar... (Un calco del catalán).

Me tranquiliza saber que todavía quiere que seamos amigos. Por el momento, en cualquier caso. (Se me ocurren mil formas de decir esto de manera más natural y se repite en el texto de manera constante).

Frunce los labios y sus labios se achican al cruzarse con los míos. (Sospecho que los segundos labios son ojos).

... y que tuviste suerte de no ser una otra víctima suya... (O errata o calco del catalán...).

Hay más ejemplos pero tampoco quiero hacer sangre. Es solo un pequeño tirón de orejas para que los editores cuiden más la calidad de sus textos, porque está clarísimo que la traducción cambia por completo la experiencia lectora.

Dicho todo esto, ¿recomiendo este libro? Sí, porque como decía antes cumple su función de entretener y enganchar. Con este tipo de novelas, siempre que leo tengo en mente a mi madre y pienso si esa novela le gustaría, y en este caso no tengo dudas de que se lo recomendaré (solo que ya me podrían haber traducido ese «serial killer» del título o los «latte», que la pobre no sabrá lo que son).

Además todas las participantes en la lectura conjunta hemos estado enganchadísimas, así que no tengáis muy en cuenta esta reseña que quizá me ha quedado más gruñona de lo habitual. Si os gusta este género, La mujer del serial killer es un libro que os absorberá durante días.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
March_25March_2508 April 2023
Durante aquellos breves instantes, Katie olvidó sus recelos. Olvidó el plan cancelado con sus amigos.
Tom era un buen novio, ¿verdad? Que él quisiera que ella no hiciera otra cosa que pasar tiempo a su lado era algo natural en una relación reciente, se decía. Tal vez era ella quien estaba siendo injusta al esperar que aguantara a sus amigos inmaduros.
inmamsinmams25 April 2023
- Solo nos necesitamos el uno al otro, Beth. Es lo único que importa.
Pero Tom no está aquí. Y, de repente, me doy cuenta de que no tenía razón.
Yo sí necesito a otra gente.
Solo que ahora no hay nadie. Estoy en esto sola.
islamilpalabrasislamilpalabras15 June 2023
No es fácil salirse de rositas en este mundo digitalizado. Hay cámaras de seguridad por todas partes, y gente con móviles que postea en las redes sociales cualquier cosa que les parezca inusual.
islamilpalabrasislamilpalabras15 June 2023
¿Lo llegamos a conocer todo acerca de una persona, alguna vez?

.._..