Crítica de Yalonso

Yalonso
17 April 2023
Este es un libro muy bien escrito según mi criterio, cuidado en detalles, imagino que también tiene su mérito el traductor, ya que he visto muchos libros destrozados por la traducción.
Está contado en primera persona por Tom, envuelto en una investigacion criminal y Beth su esposa, con algunas pequeñas apariciones de otros personajes. Tiene algunos saltos temporales que van llevando la.historia simultáneamente a dos tiempos.
Es un thriller que engancha enseguida, con un ritmo suave, en el que la escritora no suelta prenda tan fácil, dónde por muchas páginas que llevaba ya leídas, me iba imaginando uno y más posibles escenarios y escrutando lo que sabemos por los personajes para ver cómo encajaban las piezas de informacion en las diversas teorías.
Empiezan a desgajarse partes de la historia, giros sutiles pero la verdad poco verosímiles, no sé, no encajan con la sicología de los personajes y los hechos en sí.
Tuve deseos de gritarle a los personajes, a muchos de ellos, a Adam, a Tom, y más que a nadie a Beth.
Una cosa si es cierta, nunca conocemos totalmente a nadie, caras vemos mentes no sabemos, como la gente se miente a si mismas, se acostumbra tanto a llevar la máscara, que olvida como es su propio rostro.
Puedo decir que sabía que en todo esto había gato encerrado, pero al final las piezas encajan perfectamente aunque tengo que reconocer que erré el tiro con quién mató a quién.
Algunos personajes y actuaciones se quedan un poco en la superficie, como si quisieran decir más y no lo hicieran, se guardarán los secretos para si mismo y uno se queda esperando que les llegue su momento... tal vez en otra entrega.
Solo un detalle del final no me gustó, pero será mi secreto, solo para no hacerle spoiler al libro y que el que lo lea tenga su propia experiencia.
Lo recomiendo y de seguro voy por más de esta autora.