Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
17 December 2022
He podido leer Fuego en Oxford gracias a Masa Crítica de Babelio. Elegí esta novela por ser la tercera entrega de una serie que estaba leyendo y que me gustaba. Ha sido una suerte poder continuar con ella. Como siempre, yo aconsejo leer las series por orden. Aunque sean casos independientes, podemos ver la evolución de los personajes, y a mí es algo que me gusta bastante.

Fuego en Oxford empieza con mucha acción desde la primera página. En plenas fiestas navideñas se produce un incendio en una casa residencial de Oxford. Allí vivía la familia Esmond, un matrimonio y sus dos hijos. Michael, su esposa Samantha y sus hijos, Zachary de tres años y Matty de 10.

Desde el primer momento los bomberos piensan que ha sido un incendio provocado. Encuentran muerto al hijo pequeño de la familia y muy grave al mayor. Pero no hay rastro de los padres. A medida que avanza la investigación y de forma paralela iremos conociendo en una cuenta atrás, detalles que ocurrieron en la familia desde casi un año antes al incendio.

Iremos descubriendo muchos secretos de la que parecía una familia normal y feliz. Mentiras, engaños, amor, odio, celos, envidia y mucho más.

Al igual que en las otras dos novelas anteriores, la lectura es rápida, y atrapa desde el principio. Su peculiar forma de contar la historia, dosificando los datos, con múltiples giros que despistan al lector, intercalando los interrogatorios, con las noticias de prensa, o los comentarios de la gente en las redes sociales, las conversaciones telefónicas o los correos electrónicos, son su sello particular.

Además de con el Inspector Adam Fawley, nos volveremos a encontrar con su equipo, que ya son como de la familia: Chris Gislingham, Erica Somer, Gareth Quinn, Andrew Baxter, Verity Everett y Tony Asante. Nos encontraremos con ciertos cambios que son consecuencia de lo ocurrido en la novela anterior. Y que no se puedo contar sin desvelar demasiado, pero quien haya leído El sótano de Oxford sabrá a qué refiero.

Fuego en Oxford es otro sensacional thriller de la maestra del suspense Cara Hunter.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..