Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
26 October 2022
Ayer me preguntaban por mi autor/a favorito del género policial, y mira que tengo muchos en esa lista, pero dije Cara Hunter, antes de terminar este libro. Y me reafirmo. Ya no es por la trama que es una maravilla como siempre, ni por la creación de personajes o ambientes, es que además tiene un estilo único de intercalar noticias de la prensa, interrogatorios, fichas policiales, redes sociales con los comentarios de la sociedad y un largo etcétera de fuegos de artificio que te hace vivir la historia de una manera tan dentro de ella que tienes ganas hasta de comentar tu en las noticias del libro. Y con esos flashbacks al pasado que te van lanzando miguitas de pan…

Así que, si te caen mal los personajes, la trama no tuviese sentido o si no tuviese los giros tan buenos que tiene, seguiría siendo un gran libro, pero si además clava estos puntos pues ya es un LIBRAZO con mayúsculas. Y es que, habiéndolo leído con dos genios del género como Sandra y Aitor, no hemos estado ninguno cerca de resolver el caso. Y no será porque la autora no lo va detallando todo bien, paso a paso.

Y no diré mucho más, para no hacer ningún spoiler. Si no has leído a la autora y te gusta el género es una imprescindible. Deseando que sigan traduciendo sus libros o, Aitor y Sandra, nos tendremos que animar a leerlo en inglés. Are you ready?

Frases destacadas.

“Mi padre solía decir que uno tiene que viajar solo con las bolsas que esté dispuesto a cargar”

“Hay nombres para las personas que han perdido a sus esposas, a sus maridos y a sus padres. Pero no existe un término que describa a un padre que ha perdido un hijo”