Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
30 March 2022
Relatos inquietantes de la escritora británica Violet Hunt es una selección de cuentos de terror ideal para pasar las tardes primaverales entretenidos, mientras la calima campa a sus anchas y nos deja encerrados viendo caer la lluvia roja.

Quizá me hayan influido un poco los cielos naranjas y los paisajes marcianos de los últimos días, pero la compañía de una buena lectura lo palia todo. En Relatos inquietantes tendremos grandes dosis de misterio, locura, amor e increíbles visitas de ultratumba. Puede que el terror victoriano no nos muerda igual de fuerte que ciertas películas y series de miedo, pero la calidad narrativa de Hunt (mujer singular donde las haya) seduce al lector con la sepulcral ambientación de sus relatos y el gusto por el misterio que nos transmite.

Un total de nueve relatos sobrenaturales que recuerda a las tramas de las películas
de Hitchcock. En su cuento de fantasmas más conocido, nos subiremos junto a su protagonista en un carruaje "mortal" viviendo un viaje inolvidable, seremos en otro testigos junto a un perro de la muerte de sus amos e intrigas, en otro cuento del amor enfermizo de un paciente pretendiente por su amada o, incluso, de la terrorífica noche tormentosa que pasarán los hijos de un pastor, entre otras muchas historias inquietantes.

He tenido la suerte de leer otros compendios de relatos de la Biblioteca de Carfax y éste está entre mis favoritos. Son una delicia de historias de fantasmas y el prólogo sobre la vida y obra de Violet Hunt me gustó mucho, puesto que su vida fue muy escandalosa y poco convencional para época.

Relatos inquietantes de Violet Hunt es una selección de relatos sobrenaturales con los que se disfruta mucho, donde las dosis de intriga y misterio están aseguradas. ¡Mil gracias a la editorial La Biblioteca de Carfax por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...