Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
02 August 2023
💫¡Qué libro!💫 Y no me esperaba menos desde que @luisadmirado decidió regalármelo. Un libro totalmente distinto a todo, pero con un personaje de los que no se olvidan, de los que, aún siendo el ser más vago, holgazán y me atrevería a llamarlo sinvergüenza, se le coge mucho cariño.

Y es que intentar explicar de que trata el libro es complicado. Aunque el título no engaña, trata del asesinato de su tía. O del intento al menos. Porque la tía de Edward, nuestro singular protagonista, le hace la vida bastante imposible. Esa convivencia sería bastante inaguantable para cualquiera, ni os imagináis lo que la tía Mildred le exige a su sobrino. Incluso le llega a exigir que le haga un recado que supone dar un paseo de 15 minutos. No os digo más. Normal que Edward se vea superado por la situación e intenté coger el toro por los cuernos.

Pero la tía y sus amigos del pueblo galés donde viven no se lo pondrán fácil. Será una lucha de intelectos, una partida de ajedrez para ver quien hace el movimiento más estúpido de la partida, que puede acabar siendo el más inteligente.

Sin duda, un libro especial. Donde te reirás y mucho. Con un humor muy británico, con su toque de tensión y de emoción, y con un personaje de los que se quedan en la memoria. Edward ya forma parte de mis personajes favoritos.

Gracias @luisadmirado por acertar de pleno, aunque te pasases mi lista de 50 libros del amigo invisible por el forro😂. Acierto pleno. 💫💫💫💫💫 Tanto, que ya tengo otro del autor, "Mi propio asesino" en la mesita de próximas lecturas.