Ismael Attrache Sánchez (Traductor)Carmen Francí Ventosa (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (17/01/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo, encantado de su sensibilidad, proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, que aborrece («nada más deprimente que este país bajo la lluvia»), en una población de nombre impronunciable, Llwll, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia —Edward recibe una parca asignación—y recelosa de sus sueños de independencia. Oprimido por l... >Voir plus

Leercomoformadevida
 02 August 2023
💫¡Qué libro!💫 Y no me esperaba menos desde que @luisadmirado decidió regalármelo. Un libro totalmente distinto a todo, pero con un personaje de los que no se olvidan, de los que, aún siendo el ser más vago, holgazán y me atrevería a llamarlo sinvergüenza, se le coge mucho cariño.

Y es que intentar explicar de que trata el libro es complicado. Aunque el título no engaña, trata del asesinato de su tía. O del intento al menos. Porque la tía de Edward, nuestro singular protagonista, le hace la vida bastante imposible. Esa convivencia sería bastante inaguantable para cualquiera, ni os imagináis lo que la tía Mildred le exige a su sobrino. Incluso le llega a exigir que le haga un recado que supone dar un paseo de 15 minutos. No os digo más. Normal que Edward se vea superado por la situación e intenté coger el toro por los cuernos.

Pero la tía y sus amigos del pueblo galés donde viven no se lo pondrán fácil. Será una lucha de intelectos, una partida de ajedrez para ver quien hace el movimiento más estúpido de la partida, que puede acabar siendo el más inteligente.

Sin duda, un libro especial. Donde te reirás y mucho. Con un humor muy británico, con su toque de tensión y de emoción, y con un personaje de los que se quedan en la memoria. Edward ya forma parte de mis personajes favoritos.

Gracias @luisadmirado por acertar de pleno, aunque te pasases mi lista de 50 libros del amigo invisible por el forro😂. Acierto pleno. 💫💫💫💫💫 Tanto, que ya tengo otro del autor, "Mi propio asesino" en la mesita de próximas lecturas.
unmillondepaginas
 20 August 2023
“ᴍɪ ᴛíᴀ ᴠɪᴠᴇ ᴀ ʟᴀs ᴀғᴜᴇʀᴀs ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴇǫᴜᴇñᴀ —ʏ ᴛᴏᴛᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ᴇsᴘᴀɴᴛᴏsᴀ— ᴘᴏʙʟᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟʟᴡʟʟ. ᴇsᴇ ᴇs ᴘʀᴇᴄɪsᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴇʟ ᴘʀᴏʙʟᴇᴍᴀ, sᴇ ᴍɪʀᴇ ᴇɴ ᴇʟ sᴇɴᴛɪᴅᴏ ᴇɴ ǫᴜᴇ sᴇ ᴍɪʀᴇ”.

Me regaló esta novela un buen amigo escritor. Y cuando la empecé a leer entendí por qué. Porque era como leerle a él. Y se me puso una sonrisa en los labios cuando me di cuenta. Gracias @luisadmirado, por descubrirme a este autor y esta truculenta y cómica historia.

Nos cuenta en primera persona en formato epistolar (un diario, en realidad) las desventuras de Edward, que vive con su tía Mildred desde que, de niño, perdió a sus padres en un accidente. No tiene oficio ni beneficio, tiene un altísimo concepto de sí mismo pero nunca está contento y sus continuas discusiones con ella le llevan a empezar a tramar planes para ejecutar lo que muy bien resume el título de la novela. Porque Edward la odia a ella, odia el pueblo en el que viven y todo lo que les rodea.

“ᴄʀᴇᴏ ǫᴜᴇ ʜᴇ ᴅɪᴄʜᴏ ʟᴏ sᴜғɪᴄɪᴇɴᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴄᴏɴᴠᴇɴᴄᴇʀ ᴀʟ ʟᴇᴄᴛᴏʀ —sɪ ᴀʟɢᴜɴᴀ ᴠᴇᴢ ᴀʟɢᴜɪᴇɴ ʟᴇᴇ ᴇsᴛᴀs ɴᴏᴛᴀs, ᴇʟ ᴍᴏᴛɪᴠᴏ ᴅᴇ ᴄᴜʏᴀ ᴇxɪsᴛᴇɴᴄɪᴀ ᴇxᴘʟɪᴄᴀʀé ᴍás ᴀᴅᴇʟᴀɴᴛᴇ— ᴅᴇ ǫᴜᴇ ᴠɪᴠɪʀ ᴇɴ ʟᴀs ᴄᴇʀᴄᴀɴíᴀs ᴅᴇ ʟʟᴡʟʟ ᴇs ᴀʟɢᴏ ᴛᴇʀʀɪʙʟᴇ. ᴘᴇʀᴏ ᴠɪᴠɪʀ ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴀsᴀ ᴅᴇ ᴍɪ ᴛíᴀ ᴇs ᴛᴏᴅᴀᴠíᴀ ᴘᴇᴏʀ”.

Los personajes lo son todo en la historia. Muy bien perfilados, el autor consigue despertar antipatía por los dos grandes antagonistas y hace que no puedas decantarte por ninguno de ellos.

Pero sí consigue que te rías, a lo largo de toda la novela, por lo ridículo de las situaciones que se van sucediendo una y otra vez hasta un final del todo inesperado y que no verás venir.
AnaGranger21
 28 March 2018
He disfrutado muchísimo de una gran novela de humor e intrigas, escrita en los años treinta, por el escritor británico Richard Hull. Hace poco Alba Editorial nos traía su primera novela, aquella que lo encumbró como uno de los mejores escritores de libros de misterio, me refiero a la obra El asesinato de mi tía.

Se trata de una divertida novela de suspense, en la que su protagonista, Edward, trata de matar a su tía Mildred. Ambos viven con gran lujo y comodidad en una preciosa casa de campo en los mejores parajes de Gales. Sin embargo, Edward, un joven caprichoso y egoísta, ansía liberarse del yugo de su, en su opinión, opresiva y vulgar tía. Odia Gales, odia a sus gentes, a aquellos con los que ha crecido y lo han criado y velado por él. Edward aspira ha tener mayor flujo de ingresos, la asignación de su tía le parece poco, a pesar de que es un mantenido, sin oficio ni beneficio, al que no le falta de nada. Un día, una estúpida riña entre ambos se convierte en una emocionante competición por descubrir quién de los dos lleva razón. Tan ridícula situación desencadenará en Edward oscuros sentimientos hacia su tía, que irán más allá de su habitual desprecio hacia la sencilla y estricta mujer. Será entonces cuando Edward comience a elucubrar el mejor plan para acabar con la vida de su tía y así quedarse él con toda la fortuna. Pero Edward tiene un problema del que ni siquiera él es consciente: se cree más listo que nadie, y sus conspiraciones y extraños comportamientos no pasarán desapercibidos para nadie. ¿Podrá Edward asesinar a su tía y a la única madre que ha conocido? ¿Podrá tía Mildred esquivar las dagas envenenadas de su sobrino y escapar a tan trágico final?

El asesinato de mi tía es un verdadero pasa páginas, donde te ríes de los planes fallidos de Edward, de su mezquindad y de las conclusiones erradas que saca de todo el mundo. Edward es el propio narrador de la historia, la cual conocemos a través de un diario en el que, éste genio, ha decidido dejar constancia de sus intrigas homicidas. El joven no cesa de idear planes cada vez más escabrosos y elaborados para asesinar a tía Mildred, pero cada intento fallido hace que su tía, miembros del servicio e, incluso, sus vecinos y amigos, comiencen a dudar de sus verdaderas intenciones. Edward comete el error de subestimar a la tía Mildred, que si bien es muy dura, todo lo que hace es siempre pensando en lo mejor para el muchacho. Sin embargo, Edward es un desagradecido, un joven con pocas luces y muy rencoroso que, en cada acto de su tía, ve otra ofensa más que añadir a su larga lista de cuentas que ajustar con ella.

El asesinato de mi tía de Richard Hull es una novela muy bien escrita, sumamente divertida, donde las descripciones del paisajes galés son una maravilla, los diálogos derrochan ingenio y la trama emplea el humor inteligente para desarmar al lector ante una lectura atípica, muy entretenida y deliciosa. Os la recomiendo porque de veras la he disfrutado y pienso que una lectura ideal si se busca algo ligero y de calidad.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
lectoraaburrida
 21 September 2022
Me ha divertido esta historia.
Un solterón vago y con ganas de ser dueño absoluto de su vida (y del dinero que su tía le administra) tratando medio libro de asesinar a la susodicha y...me he reído a carcajadas.
Pero la sorpresa ha sido la segunda parte y ese final, me ha encantado aunque me ha resultado un tanto abrupto.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Edward Powell es un solterón que vive en Gales, en la impronunciable Llwll, con su tía Mildred a la que detesta con toda su alma pero que es usufructuaria de su herencia. Oprimido por la convivencia decide matar a su tía maquinando accidentes y cuidándose de que no queden cabos sueltos.

Me ha gustado mucho el libro, contado desde el humor el personaje principal es genial, sin modestia, se cree muy sensible y cree que todo el mundo hace las cosas para molestarle, y en realidad tiene muy pocas luces, es un personaje maravilloso.

Como toda novela negra, tiene su giro y me ha fascinado, os recomiendo que lo leáis, es cortito y se lee estupendamente

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 February 2018
Richard Hull firma 'El asesinato de mi tía', una novela de intriga a medio camino entre el exceso medido y la gamberrada inteligente con reconocible marchamo inglés.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
AnaGranger21AnaGranger2128 March 2018
De modo que tendré que quedarme en Llwll mientras viva mi tía e insista en mi per­manencia aquí. Y tan rígida es en lo referen­te a sus promesas, que nada de lo que yo haga podrá torcer su propósito de «velar por mí», cosa que ella interpreta en el sentido de tenerme bajo su vigilancia. Si al menos... si al menos mi tía... No, no debo pensar en esa posibilidad. Mi mano se estremece y las más horribles imágenes aparecen ante mi vista. Debo dejar a un lado estas páginas antes de perder la calma.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Richard Hull (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada