Crítica de Nerea

Nerea
20 April 2023
Puri ha heredado dos cosas de su padre: la pasión por el chocolate y una plantación de cacao situada en Vinces, Ecuador, la ciudad conocida como el «París Chiquito». Aunque no ha visto a su padre desde que era un bebé, este le ha dejado una parte de la plantación que poseía. También les ha dejado su parte a los tres hijos ilegítimos que tenía.

Tras aprender el arte de la chocolatería de su abuela, la joven abre una tienda de chocolate en su país, pero, deseosa de saber más sobre el origen de su amado chocolate, se lanza a cruzar el océano con su marido, Cristóbal. Sin embargo, hay alguien a quien no le hace ninguna gracia que Puri reclame su parte de la plantación.

Cuando un mercenario enviado para asesinarla a bordo del barco mata accidentalmente a Cristóbal en lugar de a ella, la joven decide vestirse de hombre, asumir la identidad de su marido y descubrir la verdad.

Liberada de las reglas que se espera que sigan las mujeres, se enfrentará a otros retos. ¿Quiénes son esos hermanos suyos? ¿Y ese enigmático desconocido que se cruza con ella? Y, sobre todo, ¿Quién es el asesino que sigue suelto por ahí?.

¡Vámonos de viaje!

Hola chic@s,

Hablemos de este libro, nos encontramos en 1920, en Sevilla, España, donde Puri, nuestra protagonista, se entera de que su Padre a fallecido.

Este se marchó a ecuador cuando ella era pequeña abandonándolas por un sueño que había sido incrustado por su suegra, la abuela de Puri, la cual había inventado hacía varios años una moledora de cacao con la que poder crear ese delicioso mangar llamado chocolate.

Armand que así se llama su padre, poco a poco empieza a soñar con tener una plantación de cacao, lo que hace que este se marche como ya he comentado y nunca más volvió. Puri desde pequeña también heredó el amor por el chocolate que tenía su abuela y cuando se hizo adulta montó una chocolatería que la haría la mujer más feliz del mundo.

El tiempo hace que reciba una carta del abogado de su padre que le informa de la muerte de su padre y como con ella ha heredado una parte de la hacienda de cacao. Así que sin pensarlo decide vender la chocolatería y su casa y junto con su esposo se marcha hacia Vinces, Ecuador. Lo que no espera es que esa travesía deje de ser tan idílica como pensaba que sería. Mientras se encuentran en el barco se planea una desgracia, un mercenario se acerca de noche a Puri y la ataca y se fija en el hombre que tiene la cara parcialmente quemada mientras intenta estrangularla, pero Cristóbal que lo ve se interpone para salvar a su esposa, lo que hace que pierda la suya y cae al mar junto con su atacante.

Puri que es viuda no va a permitir que este asesinato quede impune y quiere averiguar quien a enviado al sicario con la intención de matarla para que no pueda reclamar su parte de la herencia y para ello toma los ropajes de su esposo y se disfraza con ellos, toma una barba postiza y un bigote y se hace pasar por su esposo que finge que ésta ha muerto.

Cuando llega a su destino descubre que su padre tenía otra esposa, que como fruto de su matrimonio dio dos niñas y un niño. Angélica la mayor, que le pareció más fría que un témpano que le hizo sospechar de ella desde el sefundo uno, Catalina a la que denominaban la santa y Alberto el sacerdote. Cuando el abogado dictamina la herencia se encuentra en que ella es la mayor beneficiaria del testamento. También conoce a Martín el capataz de la hacienda. Descubre que tiene una gran familia y tiene que empezar a lidiar con dos tipos de sentimientos encontrados, uno la felicidad de tener esa familia que tanto había deseado y la sospecha por cada uno de ellos.

Puri comienza a investigar lo que desvelas miles de secretos y comienza la intriga constante.

Mientras la historia avanza, de vez en cuando retrocedemos en el tiempo, haciendo que vayamos conociendo a los distintos personajes de la historia y el por qué de como son. La autora toma como referencia la ciudad de Vinces, la cual denominan la pequeña parís, una ciudad que se encuentra en Ecuador, también partió de hechos reales de una mujer que creo la máquina de la que hablan en la historia, no se sabe si es cierto, para construir está apasionante historia.

La trama es intrigante durante todo momento, los personajes están muy bien desarrollados, sobre todo Puri ya que un personaje mujer que debe hacerse pasar por un hombre es algo complicado. La historia es fácil de leer y además rápida.

Lo Malo

El final pensé que sería diferente, pero ese giro de tuerca es entretenido.

Lo Bueno

La historia es entretenida, de intriga y con miles de secretos familiares. Una novela bien construida y resuelta
Enlace: https://larosanegrablog.word..