Crítica de Penelope

Penelope
25 September 2019
El libro te atrapa desde el primer momento: uno de los personajes, Gabi, comienza con una gran tragedia: la muerte de su madre lo que supondrá una evolución en su personalidad y que irá afectando a otros personajes. Juan, padre de Gabi entra en una crisis y comienza a juntarse con malas amistades, lo que lleva a Gabi a sufrir aún más debido a la falta de cariño por parte de su padre. Otro de los protagonistas, Hugo, tras un accidente, sufre un trauma y tiene un sueño recurrente que no logra comprender. Con la ayuda de la tía de Gabi, Alicia, que además es psicóloga, todos irán poco a poco entendiendo lo que les pasa e intentando superar sus problemas.
Hugo, gracias a unas terapias en conjunto que realiza con Alicia, conocerá gente nueva e irá poco a poco superando su miedo a mostrarse tal y como es y así mismo conseguir descifrar lo que significa ese sueño recurrente.
Los personajes me han encantado, Hugo me transmite una ternura infinita y Alicia me parece una mujer muy fuerte y decidida, que a pesar de tener bajones (como todo el mundo) consigue luchar y seguir adelante.
El libro está escrito de tal manera que hace que te pongas en el lugar de todos los personajes entendiendo su sufrimiento e incluso sus malas decisiones, porque.. ¿Quién sabe qué harías tú en su situación?
De verdad que disfruté muchísimo leyendo, es el segundo libro de este autor y voy a seguir leyendo cosas suyas.