Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
15 May 2019
Los días son oscuros nos trae por una parte a Gabriel y su padre Juan, quienes después de perder a María, madre y esposa respectivamente, entran en un bucle de autodestrucción al no saber como lidiar y superar dicha pérdida.

Por otra parte también conoceremos a Hugo. Este es el hermano de Mario, el mejor amigo de Gabriel y tras sufrir una agresión sufre amnesia disociativa y ciertas pesadillas nocturnas, lo que lo irá sumiendo en una fuerte depresión.

Narrado en tercera persona iremos adentrándonos de forma paralela en ambas historias, lo que en un principio puede resultar algo confuso pues vamos cambiando de punto de vista continuamente incluso dentro de un mismo capítulo, sin darnos oportunidad de ir asimilando lo que va ocurriendo con cada personaje. Ni que decir que, conforme vamos adelantando la lectura y nos vamos acostumbrando al método narrativo del autor, va consiguiendo engancharnos a la historia.

En cuánto a los personajes, me ha faltado un poco más de desarrollo y diferenciación entre personalidades. En este caso, no he sentido que fuera una historia para conectar con los personajes si no con sus historias. El autor nos refleja en estas temas interesantes y de peso en la sociedad actual como puede ser la búsqueda de la identidad en cuanto a la orientación sexual en la adolescencia, la superación personal y de una pérdida importante en el entorno familiar, o la violencia. Temas que me el autor ha sabido tratar de una forma respetuosa y real, dándoles la importancia que realmente tienen.

No estamos ante una historia de constantes giros, más bien está narrado en forma lineal y si que es cierto que en ocasiones se puede hacer algo pesada la lectura pues, hay acontecimientos que los personajes se van repitiendo una y otra vez entre ellos mismos, algo que al lector se le puede hacer bastante repetitivo.

En cuanto al final es algo que me ha gustado, si bien he comentado antes, Los días son oscuros no es una historia de demasiados giros argumentales, para el final el autor consigue sorprendernos de alguna manera y nos deja con muy buenas sensaciones.
Enlace: https://krazybookobsession.b..