Crítica de Cristi2510

Cristi2510
22 July 2020
Me ha resultado una lectura bastante entretenida, aunque no puedo decir que ha sido una novela que me ha encantado.

En esta novela se entrelazan las historias de dos mujeres que, por unos motivos u otros, tienen que hacerse fuertes y salir adelante. La vida de Teresa se verá conectada con la de Alice de la forma más inesperada, y ello a pesar de vivir en épocas diferentes.

La temática es variada, abarcando temas tan variados como el amor, el abuso, la familia, las segundas oportunidades, la resiliencia…

En cuanto a los personajes, Alice tiene mucho más protagonismo en la historia que Teresa. Alice es una mujer que se ha visto obligada a hacer cosas que nunca se habría planteado, pero que terminan por formar parte de su vida.

La novela se divide en 38 capítulos relativamente cortos. Estos capítulos solamente están numerados, y la verdad es que he echado de menos que tuviesen un título (por ejemplo, el nombre de Alice o el de Teresa), pues están narrados por la una o por la otra y esa ausencia del nombre hace que inicies los capítulos sin saber por quién van a estar narrados.

Además, la prosa de Màximo es sencilla pero muy correcta, lo que hace que se lea con mucha agilidad.

Si algo tengo que destacar de esta novela es la cantidad de mensajes que deja en sus páginas y que invitan a la reflexión.

En definitiva, ha sido una lectura amena que me ha trasladado hasta París, pero que no ha tenido la suficiente fuerza como para dejarme huella.