Crítica de Loreto

Loreto
24 May 2024
Teresa es una mujer que ronda los cuarenta años, que ha vivido siempre a la sombra y órdenes de su estricta tía: no comas que engordas, endereza la espalda, se más femenina,..... Triste, sobre todo si pensamos que estamos hablando de los comienzos del siglo XXI. Su vida transcurre entre su solitario apartamento, su trabajo en la fundación familiar y sus clases de pintura, un triste recordatorio de un amor fallido. Cuando en una galería de arte encuentra el cartel de una antigua tienda parisina, este se convierte en el impulso que necesitaba para romper con todo y trasladarse a París.

Alice es una joven parisina, que vive en una casa humilde, pasando hambre. En busca de una vida mejor, empieza a trabajar como modelo de desnudos para los pintores del barrio de Montmartre. Estamos hablando de los felices años veinte, y con su belleza Alice se convierte en la musa del momento, llegando a conocer a Coco Chanel y disfrutando de lujos y comodidades, pero sin quitar el miedo a perderlo todo, o a perderse a sí misma.

Este es un libro que no se como calificar. A ratos aburrido, a ratos enrevesado, a ratos interesante. Lo mejor la historia de Alice; para mi gusto se tendría que haber centrado más en ella que en Teresa.