Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
28 May 2020
He de decir que es mi primera lectura del autor Màxim Huerta. No sabía qué esperar de su forma de escribir o de la historia que me depararía. Algo romántico —pensé.
Firmamento nos habla de la historia de Ana y Mario que se conocen en un hotel a orillas de una playa de Formentor donde el firmamento trazará su destino, o no...
La forma de escribir de Máximo me ha parecido muy poética, llena de bonitas frases, metáforas y muy detallista. Detalla con sutileza sentimientos, lugares y ambientes. En líneas generales me ha resultado una novela entretenida, breve y muy amena.
Me ha gustado más el personaje de Mario que el de Ana porque me hizo reír en algunos momentos de la novela.
Algunos puntos negativos es que, los personajes me parecieron demasiado maduros para la edad que decían tener. Sí que es verdad que son, escritor y editora, pero muy pocas personas usan un vocabulario tan correcto y nutrido. Tampoco es durante toda la novela, no os asustéis, sólo momentos puntuales, pero me llamó la atención. Yo les hubiese puesto unos añitos de más para que resultara más creíble si cabe. Lo que tampoco me terminó de encajar es que en una línea temporal donde usan apps de ligoteo, luego se manden cartas. Yo opté por pensar que eran e-mails y que por alguna razón el autor los llamaba cartas. Por muy romántico que suene, poca gente opta a día de hoy comunicarse de esa forma. ¡Aunque seguro que hay gente que sí!
El último capítulo está narrado por un narrador omnisciente a diferencia de los demás. Me pareció una idea muy buena para darle una vuelta a la trama, ya que hay algunos saltos temporales en el tiempo y el narrador te da el final de una historia que podría ser la de ellos o mera ficción, pero para entenderlo, tendréis que leer Firmamento