Crítica de elymafer

elymafer
11 July 2022
La novela comienza por el final. Ángeles Alarcón ingresa en prisión por un crimen. Los días en la cárcel pasan muy lentos, y el tiempo sin hacer nada la llevan a hacer un repaso de lo que le ha llevado a esta situación. Ella cuenta su vida, la vida de una modista y pedicura que enloquece con el actor Marcos Castellanos. Vivirá para encontrarlo, para acercarse a él, para conocerlo, rozando la obsesión hasta convertirse en otra persona que hará lo que sea por conocerlo. También conocemos como Ángeles vio en su familia relaciones de pareja desdichadas, con poco amor y, a veces, poco respeto y como esto influye en su carácter y en su forma de ser.
Se me hicieron un poco largo todos los pensamientos y reflexiones de Ángeles; el ritmo monótono de su vida se hace un poco pesado, llega un momento en el que parece se esté leyendo lo mismo otra vez; sin embargo, la trama se resuelve en dos o tres páginas al final en un buen quiebro. No pude empatizar con el personaje de Ángeles, que sin embargo, es totalmente coherente con la historia.
Deja un regustillo raro pero no está mal como lectura.