Pedro Tzontémoc (Ilustrator)
Editorial: Artes de México (31/12/1899)

Fotografía de Pedro Tzontémoc. Texto de David Huerta. Estas páginas nos dejan ver un fascinante diálogo sobre el ser y la nada. Este libro es un reflejo de la búsqueda permanente del fotógrafo por encontrar un punto de equilibrio. Sólo el obturador de la cámara fotográfica, al abrir y cerrar ante el objetivo, puede encontrar las respuestas.

Unmundodeloslibros
 11 September 2019
La edición del libro es buena, es un libro cuadrado, con solapas y las páginas de papel fotográfico, lo que hace que las fotos tengan una mejor calidad.

Es un libro que te hace reflexionar mucho acerca del significado del ser y también de la nada y como estos pueden combinarse. Me gusto mucho las referencias a la fotografía, marque algunas frases relacionadas a las fotos que me parecieron muy parecidas a mi forma de pensar.

Primero hay un pequeño ensayo de la relación entre el ser y la nada, enfocado sobre todo en la perspectiva de la fotografía, es un ensayo que me hizo pensar y reflexionar, tiene un lenguaje muy técnico, tengo que admitir que algunas palabras no las entendía, por lo que algunas cosas no las comprendí del todo. En unos años quiero volver a leerlo y ver cómo cambia mi manera de pensar y si entiendo lo que ahora no pude comprender.

Luego siguen las imágenes, que en un principio las vi y no le encontré el propósito, hasta que leí las primeras páginas y pude comprender la intención del fotógrafo, me gusto que al final viene un índice de donde se tomaron cada foto y en qué año, es una manera de conocer distintos lugares.

El ser y la nada es un libro para reflexionar y hojear de vez en cuando, es mi primer libro enfocado más en la fotografía y me gusto mucho.
Leiamist
 05 March 2020
El ser y la nada es un libro más contemplativo que de lectura. A través de una serie de fotos nos adentra de una forma gráfica en la reflexión que trae al inicio. Es como si te diera la oportunidad de procesarla dos veces, una en palabras y otra en imágenes.

Es un libro muy bonito con una edición muy cuidada, solapas y papel de buena calidad, vale la pena echarle un ojo y perderse en sus imágenes un rato.

P.d. las fotografías son en blanco y negro, por si les gusta esta corriente fotográfica, y por si no les gusta púes ahora ya lo saben.
Gab_a_medias
 20 August 2019
Este es un libro de poesia, importante, oscuro, claro, impredescible. A través de la voz de David Huerta, y haciendo alusión al título del libro de Sartre. Pedro Tzontemoc nos lleva por parajes en la nada, cuando las personas se han ido y las estructuras reflejan toda la soledad o la grandeza de la que pueden ser capaces.
Este es un libro para admirar, hojear y rehojear, nos lleva a un profundo lugar de nuestra alma.