Crítica de mankell_81

mankell_81
26 January 2024
Hoy os traigo la reseña de una lectura que realicé en noviembre con el grupo maravilloso de @clblackavocado.
En la novela nos encontramos una serie de desapariciones y muertes que parecen tener relación con el pasado.
Creo que el punto fuerte del libro es la ambientación: Colombres (Asturias). Descripciones que hacen que parezca que estado viviendo la historia.
También me ha gustado las referencias históricas, las cuales quise ampliar y disfruté de su veracidad.
Con los personajes no he conseguido empatizar, sobre todo con la protagonista, Berta.
La investigación del caso es llevada en paralelo por la Guardia Civil y por la Policía Nacional, y por momentos se hace liosa: no sabes quién está interrogando o quién va a dar el siguiente paso en la investigación.
Me ha parecido una novela correcta y entretenida, teniendo en cuenta que es la primera novela de @martahuelves. Y creo que es ideal para lectores que se estén adentrando en el género y para aquellos que les guste que haya algo de “salseo” entremezclado con la búsqueda de un culpable.
Recientemente, @edicionesmaeva ha publicado su nueva novela, que comparte protagonistas con esta.
📖 Y vosotros: ¿la habéis leido? ¿qué os ha parecido? Me gustaría saber vuestra opinión