Crítica de misbookblogger

misbookblogger
28 November 2023
Una novela con un misterio latente, ambientada en una Asturias llena de historia y de leyendas.

La historia principal parte de la premisa del secuestro de una menor. A raíz de ello, comienza la búsqueda de la verdad de lo que ha ocurrido, la investigación policial a cargo de dos mujeres y el cambio en la vida de Berta, una de las protagonistas. Tiene un ritmo con altibajos, y una mezcla entre novela policiaca y thriller suave.

Hay partes que me han gustado más que otras. La investigación policial es interesante y tanto Bedia como Marina son personajes que dan mucho de sí, me ha faltado conocerlos algo más, aunque tiene pinta de que pueden salir en futuros libros.

La parte de Berta es la que me ha parecido más difusa, sin llegar a centrarse en nada en concreto, pero sí tocando todos los palos posibles. Me hubiera gustado más protagonismo de Irene y que hubiera tenido más peso en la historia conforme avanza la trama.

La ambientación en Asturias, es una protagonista más, se nota que la autora conoce el terreno y lo plasma con mimo y esmero en el libro.

Es la primera novela de la autora y quizá se nota un poco el batiburrillo de ideas y de subtramas, aunque el estilo sí me ha convencido.

Una novela entretenida, sin grandes pretensiones, ideal para los que les gusta el suspense ligero.