Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
04 November 2022
Siempre es un placer conocer nuevas plumas. Y en mi caso más que me gusta tanto la literatura de nuestro país.

Marta ha llegado a mi gracias a Maeva Editorial y aunque ha visto mis mensajes de momento no ha dado señales de vida para unas preguntillas por parte mía, pero bueno se entiende que la gente tiene vida fuera de aquí y que puede estar muy ocupada. Aunque me hubiera gustado conocer mejor su obra y algo más sobre ella.

Maeva nunca defrauda con su maquetación. Una edición y libro que se hace ameno de leer, y es que la calidad siempre ayuda.

Se nos presenta un thriller policiaco ¿Cómo no? Ya casi los echaba de menos.

La autora nos ambienta de forma muy acertada la novela en el norte. Concretamente en Gijón y sus pequeños pueblos como Colombres.

La ambientación ha sido muy lograda y gracias a las descripciones nos ubica perfectamente en tiempo y lugar. Ha sido un placer viajar a Asturias.

La historia se centra en las desapariciones de unas jóvenes, a las que supuestamente secuestran y abusan sexualmente de ellas.

No todas van a correr la misma suerte.

En el pueblo irán sucediéndose los sospechosos. Y aunque ha sido una gran sorpresa si la autora ha dado muchos giros en torno a ellos para mantenernos con la intriga y el suspense.

Se podría relacionar con un caso ocurrido en Madrid años antes y es cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil tendrán que trabajar en común para encontrar el asesino.

Los protagonistas son lo fuerte de la novela, porque le dan un gran toque de realismo y empatía.

Irene, Vega, Jandro, Olaya y otros han sido quienes han contribuido a bordar la historia.

La pluma de la autora ha sido muy amena y ha ayudado a que sea una buena lectura.

Creo que la autora es novel, si no me equivoco, si lo es enhorabuena doble por que ha sido una excelente novela.

La historia ha cumplido mis expectativas. He disfrutado con ella, he empatizado con los personajes y ha sido una buena lectura.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..