Crítica de _viviendo_entre_letras

_viviendo_entre_letras
08 April 2022
Irene es liberada a más de 100 kilómetros de su casa y sin recordar nada, dos días después de su secuestro. En un principio la guardia civil de Colombres, de donde es la adolescente, piensan que se puede tratar de una chiquillada y que se escapó de casa. Pero todas las alertas se disparan cuando en el curso de la investigación, secuestran a otra adolescente de la zona.

Durante la investigación de los secuestros, descubrirán una conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso que se produjo hace 25 años en Madrid.
El secuestrador tendrá en jaque a la policía nacional de Gijón y a la guardia civil de Colombres, que terminarán colaborando en el caso.

Una novela negra trepidante, que me ha encantado de principio a fin, que se lee casi del tirón, con capítulos cortos, que me hacen querer leer siempre uno más.
Una historia que me atrapó desde el principio, que me costaba soltar, que me generaba muchas incógnitas mientras leía, y que me hizo dudar mucho, aunque sí supe quien era el malo, (no se por que, pero lo supe).
Esta novela me gustó por muchos motivos, como buena asturiana disfruté de sus localizaciones y con un poco de la mitología y con sus trocitos de historia, que nos deja entrever con esos pequeños viajes al pasado. Por sus personajes, tan como tu y yo, tan reales, y vamos a conocer a unos cuántos a lo largo de la novela, pero.. yo me quedo con Olaya.. me encantó.

Es la primera novela de la autora, pero espero que vengan muchas más, porque te has ganado con ésta, una lectora más de tus próximas novelas. Y espero que vengan más de la mano de Marina y Bedia.