Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
26 March 2022
- Esta es la primera vez que leo a la autora, en esta, su primera novela negra, que espero encarecidamente no sea la última.

- Una historia que es una delicia para todos aquellos que somos amantes del thriller y la novela negra, y para todos aquellos que están empezando o que no saben por qué libro comenzar a descubrir este increíble género.

- Una lectura muy ágil y fluida, que engancha desde las primeras páginas. Con capítulos cortos que te dejan con la necesidad de continuar "un poco mas".

- La pluma de la autora es sencilla, y sabe manejar tu cabeza a través de las palabras para llevarte donde ella quiere que estés en momentos clave de la historia. La narración está llena de localismos, que hacen que el viaje a Asturias, donde se desarrolla la novela, sea mucho más cercano y real.

- En esta aventura conoceremos a un buen puñado de personajes. Berta, Jandro, Cova, Olaya, Bedia, Marina...son algunos se ellos. Tengo que destacar a un personaje que me ha encantado tanto el peso que tiene en la trama como la personalidad que le ha otorgado la autora, y esa es Olaya, me ha robado un pedacito de corazón.

- En Colombres, una pequeña y tranquila localidad en la zona oriental de Asturias, lindando ya prácticamente con Cantabria, ha desaparecido la joven Irene, una chica agradable, cariñosa y buena estudiante. Todo el pueblo se ha volcado en su búsqueda, pero no han hallado ni una sola pista. Pasadas cuarenta y ocho horas desde su desaparición, una policía la encuentra ida en un parque a más de cien kilómetros de donde se la vio por última vez.

- En este thriller la autora muestra un completo amor por la tierra asturiana, y un gran trabajo de documentación. Descubriremos con ella lugares emblemáticos de la zona, como la quinta Guadalupe, y misterios y leyendas, que vienen de años atrás, con todo lo respecta al texu, o árbol del tejo, tan común en la zona norte de España.

- Un libro lleno de mujeres empoderadas, decididas y valientes, y de hombres llenos de nobleza y cariño.

- La edición, además, es una preciosidad que refleja de manera fiel la historia. Pubkicado por Maeva, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Aunque algo predecible en cuanto a quién o quiénes pueden estar detrás de esta aberración, la novela no pierde ritmo ni intensidad en ningún momento.

- Un punto que me ha chirriado un poco, es la aparición de un personaje que me ha quedado un poco en el aire, y me hubiera gustado saber algunas cosas de él.

- El inicio del libro es intenso, con un arranque potente que hace que te enganches a la historia.

- El tramo central mantiene el ritmo bastante bien, no haciéndose pesado ni lento en ningún momento. Con giros y subtramas, que te tendrán con la cabeza a diez mil revoluciones.

- El final está a la altura del resto de la historia. Poco más puedo decir de esta parte para no hacer spoiler.

- Espero poder seguir descubriendo pronto más historias de Marta Huelves, con Bedia y Marina haciendo ese equipo tan top que hacen.

- Si te gustan los thriller policíacos, las novelas que se leen rápido y atrapan, esta es tu historia.

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas