Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
11 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

En este libro Emi Huelva nos abre su corazón para contar eso que le prometió a su queridísima hermana, Elena: que siguiera transmitiendo su poderoso mensaje. «Lo que sucede no lo puedes cambiar. La actitud para afrontar lo que venga, si».

«Según dicen, los ángeles andan por la Tierra buscando a quién ayudar. Mi hermana es uno de ellos».

Tiene que ser muy valiente reflejar en un libro todo el dolor que una enfermedad tan difícil como es el cáncer le ha hecho a un ser querido, en este caso tu hermana.

Pero, aunque en este libro hay mucho dolor, también hay mucho amor. de hecho, de eso va esta historia, de todo el amor que Elena dejó a todo aquel que la rodeaba y del mensaje de superación tan bonito e importante que tan incansablemente se esforzó en transmitir.

Cuando vas a leer este libro sabes que te vas a emocionar, es imposible que no lo haga. Siempre me gustan las historias que tratan sobre enfermedades y que tratan de darles visibilidad, que tengan un fuerte mensaje de superación. Sufro muy de cerca lo que es tener a un familiar cercano (mi marido) con una enfermedad; él también es una de esas personas que brillan con luz propia, de la que ni siquiera es consciente. Así que esta clase de libros me parece que hacen una labor muy bonita y necesaria.

Está escrito de una forma muy cercana, íntima, como si te lo estuviera contando una amiga.

Cuenta con una edición preciosa, llena de ilustraciones.

Sí conoces a alguien que este atravesando una enfermedad, o a alguien que se encarga de cuidar a esa persona (porque sí también tenemos que tener en cuenta los sentimientos de quienes cuidamos), quizás este libro le ayude a ver la vida de otra forma: en la que debemos valorar cada segundo que pasamos en ella.