Crítica de Diahna

Diahna
07 June 2019
'Un año en los bosques' es una biografía, y también un curioso y cotidiano diario, de la bióloga y bibliotecaria Sue Hubbell, quien cansada de la monotonía y el consumismo de la sociedad norteamericana que la rodea, decide empezar una nueva vida con su marido en un ambiente mucho más relajado y natural, como son los bosques de las montañas Ozarks, en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Y es su pasión por la naturaleza lo que la lleva a comprar una granja y a comenzar a ser una apicultora, pero su eterna curiosidad, y su amor por las montañas, y por todos los seres vivos que la rodean, harán que su marido sienta que eso no es para él y decidirá irse y dejarla sola en su destartalada granja, con un montón de herramientas que no sabe usar y rodeada de bichos y animales con los que tendrá que aprender a convivir.

Pero serán sus libros y sus ganas por aprender los que le ayudarán a sobrevivir y a sacar adelante su vida. Aprenderá a base de errores y de picaduras como cuidar y alimentar a sus pequeñas amigas las abejas para obtener una miel de buena calidad. También aprenderá a solucionar muchos problemas valiéndose siempre de su ingenio y de mucha paciencia. Poco a poco conocerá mejor a todos esos pequeños, y grandes, seres que cohabitan con ella bajo su techo, o viven libres en sus tierras, y se dará cuenta de lo extraño que es y será siempre este mundo en el que le ha tocado vivir. Así como que las respuestas a las preguntas pueden ser tantas y tan buenas que eso es lo que le hace salir de la calma y calzarse las botas cada mañana.

'Un año en los bosques' es una novela interesante y educativa con grandes frases que te hacen pensar y replantearte muchas cosas.