Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 March 2022
Aria es abandonada al nacer, en un callejón de un barrio adinerado de Teheran donde la encuentra Behruz un bondadoso conductor del ejército iraní que la lleva a su casa .
Desde 1953 a 1981 veremos la situación de Irán durante la dictadura y las revueltas contra el Sha hasta el regreso del ayatolá Jomeini y la instauración del régimen islamista. Un Irán con diferencias insalvables entre clases sociales(ricos al norte y pobres al sur) y grupos religiosos (judíos, musulmanes y cristianos).

"La historia de Aria" es la historia de Aria, pero también la historia de Irán, de su población, de sus costumbres, de sus culturas y sus religiones y es la historia de como vivían las mujeres en esa época.

Y lo veremos durante casi 30 años a través de la vida de Aria y de tres mujeres que tienen un papel crucial en su vida, Zahra la mujer de Behruz que la maltrata constantemente y de la que aprende a sobrevivir , Fereshte, una mujer acaudalada que la adopta y Mehri, su madre biológica.
Aria piensa en sus tres madres, la que la abandonó, la que la maltrató y la que la quería sin saber demostrárselo que la convertirán en una mujer fuerte, decidida, valiente que sufro afrontar su dura vida levantándose tras cada caída

Distintos personajes de distintos estratos sociales, culturales y religiosos y con distintas maneras de afrontar las situaciones acompañarán a Aria desde su nacimiento y conoceremos sus historias, representativas de la sociedad de esa época. Desde el bondadoso Behruz, que la encuentra y se convierte en su padre manteniendo con ella una relación maravillosa hasta Ramin pasando por Kamran su amigo de la infancia o Hamlet y Mitra amigos de la juventud.

Una historia dura , contada con una prosa maravillosa , personajes muy creíbles y muy reales, una ambientación que me ha encantado y variedad de temas como el amor, la familia, el fanatismo religioso o la soledad se dan la mano para dibujar un Irán, unos personajes y una historia inolvidables.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..