Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 February 2022

Esta historia cuenta la vida de una niña que es abandonada siendo un bebe, en una época complicada, ya que coincide con la Revolución Iraní, un momento de opresión, de caos, de pobreza, y todo esto está reflejado en la primera novela de la autora.
La historia de Aria, según ha dicho la propia autora tiene muchas "similitudes" con la historia de su familia.
Aria es abandonada a los tres dias de nacer, en un barrio adinerado de Teherán, alli la encontrará un militar que trabaja como conductor para el ejercito iraní y este se la llevará a casa.
La historia comienza en 1953 año en el que el primer ministro Iraní es expulsado por los británicos y los estadounidenses que tendrán gran interés en los recursos petrolíferos del pais, lo que marcará como la ciudad esta dividida en dos grandes estratos sociales, en el norte donde viven los ricos y en el sur lo más pobres.
También veremos como la ciudad esta dividida según la religión de los ciudadanos, musulmanes, cristianos, judíos... y el trato que hay hacia cada uno de ellos.
Iremos avanzando en la historia según va creciendo Aria, viviendo desde que la adopta el soldado, y su mujer, una persona sin escrúpulos que la maltrata y no permite que haga nada, hasta que va creciendo y va buscando su lugar, pasando por otras personas que la cuidarán. Iremos viendo la rabia, la soledad la tristeza, tanto de ella como de la sociedad de Irán.
Me ha parecido una historia totalmente feminista, como Aria lucha por sobrevivir en una sociedad de hombres y como los personajes principales son mujeres, aunque hay personajes masculinos que son muy importantes para la historia.