Crítica de elymafer

elymafer
27 November 2021
La vida de los Cazalet sigue mientras sigue la II Guerra Mundial. Todos, en la casa familiar de Sussex, se han acostumbrado a la guerra y viven sin las comodidades que antes disfrutaban, aunque los negocios les permite vivir con menos estrecheces que a otras familias. El libro comienza cuando se están recuperando después de una muerte casi anunciada en el libro anterior, y las dudas sobre la vida y la muerte tienen confusos a los jóvenes del clan. Las chicas (Louise, Polly y Clary) seguirán siendo los personajes principales en esta novela que se ha centrado en la vida de las mujeres de la familia. Se puede decir que sólo hay un hombre con presencia constante: Archie, el amigo de la familia que trabaja en el Almirantazgo. Sin pretenderlo se ha convertido en confidente y apoyo para las mujeres Cazalet que le cuentan sus cosas y buscan su consejo. Las chicas aprovecharán las circunstancias de la guerra para lanzarse a vivir con más libertad; aprenderán a ser independientes y descubrirán que lo que ansiaban con ilusión tal vez no era lo que esperaban. Vamos a ver su despertar al amor, al sexo, a las relaciones prohibidas, a los amores imposibles y también a los no correspondidos.
Una novela, como las anteriores, bien escrita, con buenas descripciones y ambientación.