Crítica de vagondelibros

vagondelibros
28 July 2021
🌸Michel Houellebecq es un escritor francés que te puede gustar o no pero lo cierto es que leer alguno de sus libros no te dejará indiferente.

🌸Hoy te recomiendo este libro “Sumisión” que trata uno de los temas que me interesan muchísimo y es el proceso de islamización de Europa.

🌸¿Te imaginas que supondría para Francia (y para Europa) que un partido islamista ganase unas elecciones democráticas? Pues de esto va esta #novela de hacernos reflexionar con esta historia sobre la dirección a la que los líderes occidentales conducen a nuestra sociedad contemporánea.

🌸Paralelamente a la ficción política la historia también cuenta la vida de un profesor de universidad de mediana edad, hastiado de la vida en un contexto social en el que nunca antes el hombre había tenido tanta libertad como la que disfrutamos hoy en día pero su protagonista es tremendamente infeliz. Esta infelicidad e insatisfacción son el fiel reflejo de nuestra sociedad contemporánea.

🌸Sin duda una #novela atrevida, reflexiva, arriesgada e interesante. Una novela controvertida por la variedad y complejidad de los temas que trata.

🌸Te gustará si te gusta “Un mundo feliz” “1984” o "La ola" por ejemplo.