Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Ha sido la primera novela gráfica que termino y la verdad es que me ha fascinado, tanto la historia, que me atrapó desde el principio (la leí prácticamente en un día), como la experiencia de leer el género.

En esta novela gráfica descubriremos los inicios de David Bowie en la música y la historia detrás de la creación de uno de sus alter ego más famosos, “Ziggy Stardust”, y de la banda que le acompañaba, “Las arañas de Marte”.

La novela es muy amena de leer, con muchos toques de humor y grandes referencias musicales. Las ilustraciones son una autentica maravilla, muy bien hechas, y encajan a la perfección con la personalidad del artista y de su alter ego.

Es una obra llena de perspicacia, ingenio y color, mucho color, sin duda, la mejor manera de contar una historia relacionada con el artista más camaleónico de la historia: David Bowie.

A rasgos generales, es un libro que recomiendo encarecidamente a todo fan de David Bowie que quiera conocer parte de su historia de una forma muy amena y entretenida. La experiencia de leer novela gráfica ha sido muy satisfactoria y estoy deseando leer más obras del género, entre ellas V de Vendetta, que vi hace poco la película y me encantó.