Crítica de Nadiaval

Nadiaval
19 May 2024
Anne Sharp siempre ha llevado una buena vida pero tras varios reveses de la vida acaba siendo la institutriz de la familia Austen, en concreto de Edward Austen el hermano mayor de la gran escritora Jane Austen.
Día a día iremos conociendo de mano de Anne en primera persona como es su vida y conoceremos más de cerca la vida de algunos Austen y de Fanny la sobrina de Jane y la pupila de Anne.
Sabéis que todo lo que tenga que ver con Jane Austen me encanta y este libro no ha sido menos. Es verdad que el libro se basa en Anne Sharp en todo momento pero me han encantado las pinceladas que deja Jane cuando aparece en la historia.
Me ha gustado mucho Anne, la fortaleza que tiene para superar las desgracias y seguir adelante y luchando por una vida que tendría que tener resuelta pero la vida no siempre es lo que queremos.
También me ha encantado el personaje de Fanny, tan vital, alegre, jovial, divertido, le aporta alegría a la historia.
Ya el anterior libro de esta autora me gustó y como no este me ha gustado más todavía. Escribe tan bien que te sientes en aquella época, disfrutando de sus reuniones y sus bailes, de sus paseos por el campo.
Me encanta cuando un libro consigue transportarme a otra época y otro lugar y este libro lo ha conseguido.