Crítica de mifuga

mifuga
15 February 2024
Anne Sharp se ve forzada a trabajar como institutriz tras el fallecimiento de su madre y el incomprensible abandono de su padre. de todas las posibles pupilas del Reino Unido, la suya será la, aún hoy recordada, Fanny Austen Knight (1793-1882), entonces aún una niña y sobrina preferida de Jane Austen.

Godmersham Park (Libros de Seda, 2023), de Gill Hornby es, al igual que su primera obra Miss Austen (2023), una novela de mujeres. La vida de la señora de la mansión contrasta con la de sus cuñadas de existencia modesta, que viajan de aquí a allá, tratando de servir de ayuda y, ante todo, de no suponer un estorbo. A través de las cartas entre Fanny y su tía Jane, Anne irá trabando una profunda amistad con la escritora que se extenderá hasta sus últimos días.

La institutriz comenzará a disfrutar de los placeres del campo mientras investiga el paradero de su amado padre y comienza a hurgar en sus recuerdos, descubriendo que no todo era como creía. al margen de esa trama, muchos de los personajes con los que se relaciona fueron personas del entorno de Jane y muchos de los acontecimientos narrados han sido extraídos de los diarios de Fanny.

En ellos también se recogen las vivencias con Sharp, quien instruyó a la pequeña Fanny y, de este modo, conoció a Jane Austen en una de sus visitas a Godmersham Park. Una lectura lenta, un paseo delicioso entre realidad y ficción del que gozarán especialmente los más fieles austenitas.💐
Enlace: https://www.instagram.com/mi..