Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 November 2023
Me encantó Miss Austen y me ha vuelto a encantar esta nueva novela en la que también nos vemos inmersos en la vida de la familia Austen.

Anne Sharp acaba de perder a su madre así que como es una mujer fuerte y decidida y con un carácter poco convencional para la época llega a Godmersham Park para trabajar como institutriz a pesar de no tener experiencia en el puesto.
Su pupila es Fanny Austen, hija de Edward y Elizabeth, tiene doce años y está muy emocionada por la novedad.
Cuando las hermanas y la madre del Edward Austen llegan a la casa, se hace amiga de Jane. Escriben juntas y charlan.
Anne es competente e inteligente pero está en un limbo social, no es parte del servicio ni es parte de la familia por lo tanto se siente aislada.
Y por si fuera poco Henry Austen, el hermano de Jane, empieza a desarrollar un inusitado interés por la joven institutriz… Pero Henry está casado.

Una historia tranquila y bonita, evocadora, emotiva y con momentos de ese humor inglés que tanto me gusta. Una historia costumbrista, una historia que nos cuenta las cargas, las reflexiones, las penas y emociones de la mujeres de la época.
Una historia sencilla, una historia del día a día, de costumbres, con una ambientacion muy bien conseguida en las que no pasa nada, solo la VIDA .

Un a lectura reconfortante y acogedora. Hablando de la historia me ha encantado 😍.
Pero no he podido disfrutarla tal y como la historia se merece por algún que otro fallo gramatical que he encontrado 😢.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..