Crítica de Alviss

Alviss
27 February 2022
He tardado en hacer esta reseña porque no tenía nada claro como empezarla, ni seguirla. Aparte de que cuando la leí precisamente había fallecido mi abuelo y no me veía haciéndola.
Espero, ahora que ha pasado tiempo, hacerla en condiciones.
En este sencillo cuento, nuestro protagonista conocerá el paradero de su abuelo. No dónde está, ya se lo dijeron, pero cómo llegó al cielo. Eso aparte de no saberlo, no entiende porqué se fue allá.
Mediante versos y rimas irá descubriendolo, no solo por las averiguaciones que haga, si no con la ayuda de su profe.
Esperaba que el libro fuese más bien narrativo, no un poema. Pero creo que esta es también una manera sencilla de explicárselo a los pequeños. Después de leérselo podemos hacerles preguntas, a ver si lo han comprendido y/o explicárselo.
El poema es de fácil comprensión y no tiene ninguna palabra que no puedan entender los pequeños.
Es un tema del que no deberíamos ocultarlos nada y con tacto, explicarles la marcha de un familiar, amigo, mascota, etc. Dependiendo de cada edad, ya se dice de una manera o de otra, claro está.
Las ilustraciones son llamativas y le van como anillo al cuento.
Gracias a la editorial por el ejemplar.