HORACIO SIERRA (Otro)
ISBN : 8412095987
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Por qué todo el mundo se siente incómodo cuando el protagonista de esta historia pregunta dónde está su abuelo, qué le ha pasado ¿Por qué dicen que está en el cielo? ¿Cómo pudo llegar arriba si no sabe volar ni tiene alas? Cuando alguien fallece surgen muchas preguntas difíciles de contestar. También se escuchan frases que confunden a cualquiera. Un libro para hablar con personas de cualquier edad sobre la muerte y entenderla, pero desde un punto de vista divertido... >Voir plus

Beavazquez_
 07 February 2022
[GAL] O protagonista deste libro ten moitas preguntas dende que o seu avó marchou e vai acudindo aos diferentes membros da súa familia para intentar averiguar que é o que lle pasou a este. Non obstante, as respostas que lle dan suscítanlle máis dúbidas: como que se foi de viaxe sen preparar equipaxe? Se está no ceo, como chegou alá? Son este tipo de cuestións as que intenta resolver ata que chega á conclusión de que se alguén lle vai dicir a verdade é a súa profesora, porque sabe moitas cousas. E, efectivamente, xa ao final do libro fálase con total naturalidade da morte, tratando de fuxir do dramatismo.

Narrado mediante rimas, recurso que calquera persoa que adoite rodearse de crianzas sabe que é un acerto seguro, é unha lectura comprensible dende idades temperás (a partir de 3-4 perfectamente) e moi amena. Ademais, as ilustracións que acompañan ao texto compleméntano á perfección.

Recoñezo que me encantou e, sobre todo, que me parece moi valente por parte da editorial publicar un conto así cando hai tantos tabús sobre a morte cando tratamos con crianzas.

[CAS]El protagonista de este libro tiene muchas preguntas desde que su abuelo marchó y va acudiendo a los diferentes miembros de su familia para intentar averiguar que es lo que le pasou a este. No obstante, las respuestas que le dan le suscitan aún más dudas: ¿cómo que se fue de viaje sin preparar equipaje? Si está en el cielo, ¿cómo llegó allá? Son este tipo de cuestiones las que intenta resolver hasta que llega a la conclusión de que si alguien le va a decir la verdad es su profesora, porque sabe muchas cosas. Y, efectivamente, ya al final del libro sa habla con total naturalidad de la muerte, tratando de huir del dramatismo.

Narrado mediante rimas, recurso que cualquier persona que acostumbre a rodearse de niños y niñas sabe que es un acierto seguro, es una lectura comprensible desde edades tempranas (a partir de 3-4 perfectamente) y muy amena. Además, las ilustraciones que acompañan al texto lo complementan a la perfección.

Reconozco que me encantó y, sobre todo, que me parece muy valiente por parte de la editorial publicar un cuento así cuando hay tantos tabús sobre la morte cuando tratamos con niñas y niños.
Alviss
 27 February 2022
He tardado en hacer esta reseña porque no tenía nada claro como empezarla, ni seguirla. Aparte de que cuando la leí precisamente había fallecido mi abuelo y no me veía haciéndola.
Espero, ahora que ha pasado tiempo, hacerla en condiciones.
En este sencillo cuento, nuestro protagonista conocerá el paradero de su abuelo. No dónde está, ya se lo dijeron, pero cómo llegó al cielo. Eso aparte de no saberlo, no entiende porqué se fue allá.
Mediante versos y rimas irá descubriendolo, no solo por las averiguaciones que haga, si no con la ayuda de su profe.
Esperaba que el libro fuese más bien narrativo, no un poema. Pero creo que esta es también una manera sencilla de explicárselo a los pequeños. Después de leérselo podemos hacerles preguntas, a ver si lo han comprendido y/o explicárselo.
El poema es de fácil comprensión y no tiene ninguna palabra que no puedan entender los pequeños.
Es un tema del que no deberíamos ocultarlos nada y con tacto, explicarles la marcha de un familiar, amigo, mascota, etc. Dependiendo de cada edad, ya se dice de una manera o de otra, claro está.
Las ilustraciones son llamativas y le van como anillo al cuento.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Elidyc
 08 February 2022
Desde mi punto de vista como educadora, este libro me llamo la atención ya que, uno de los temas que solemos vivir en las aulas, es el de la perdida de algún ser querido. Por eso quise ver como lo desarrollaban mediante un cuento que es una forma mas sencilla de contar los sucesos.
Este libro está escrito en verso pudiendo encontrar alguna rima y así hacer más atractiva la historia. Vemos como él, solo sabe que su abuelo está en el cielo, ya que se lo ha contado su madre, pero por su cabeza pasan muchas cosas, como ha podido ir hasta allí si no conduce, que hace allí arriba si no sabe volar, y muchas dudas que puede pasar a nuestro protagonista por la cabeza, intenta preguntar a otros miembros de su familia, pero por desgracia la ayuda que necesita no la obtiene. Así se menciona “Es muy extraño que nadie me pueda contar que ocurre con mi abuelo si va o no a regresar” la gran duda que tiene.
Otra fuente de apego e información muy importante son las maestras o profesoras la cual con tacto le supo explicar lo que ha pasado de verdad. Y el quedarse tranquilo sabiendo lo sucedido realmente. El termina comparándolo con diferentes seres vivos.

Para concluir mencionar que no entiendo la dificultad de explicar la muerte a los niños es algo que va a suceder en cualquier momento muchos lo pueden empezar a ver, en el cuidado de las mascotas, a mí, los peces me aguantaban poco y eso que los cuidaba.

AlvissAlviss09 February 2022
Hay quien dice
que mi abuelo
vive ahora en una estrella.
Hay demasiadas versiones
que evitan hablar de tragedia.
otros libros clasificados: dueloVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia