Crítica de Elidyc

Elidyc
08 February 2022
Desde mi punto de vista como educadora, este libro me llamo la atención ya que, uno de los temas que solemos vivir en las aulas, es el de la perdida de algún ser querido. Por eso quise ver como lo desarrollaban mediante un cuento que es una forma mas sencilla de contar los sucesos.
Este libro está escrito en verso pudiendo encontrar alguna rima y así hacer más atractiva la historia. Vemos como él, solo sabe que su abuelo está en el cielo, ya que se lo ha contado su madre, pero por su cabeza pasan muchas cosas, como ha podido ir hasta allí si no conduce, que hace allí arriba si no sabe volar, y muchas dudas que puede pasar a nuestro protagonista por la cabeza, intenta preguntar a otros miembros de su familia, pero por desgracia la ayuda que necesita no la obtiene. Así se menciona “Es muy extraño que nadie me pueda contar que ocurre con mi abuelo si va o no a regresar” la gran duda que tiene.
Otra fuente de apego e información muy importante son las maestras o profesoras la cual con tacto le supo explicar lo que ha pasado de verdad. Y el quedarse tranquilo sabiendo lo sucedido realmente. El termina comparándolo con diferentes seres vivos.

Para concluir mencionar que no entiendo la dificultad de explicar la muerte a los niños es algo que va a suceder en cualquier momento muchos lo pueden empezar a ver, en el cuidado de las mascotas, a mí, los peces me aguantaban poco y eso que los cuidaba.