Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
16 January 2020
En primer lugar quiero hablaros sobre los protagonistas. Por un lado, Holder es un chico que ha sufrido mucho a lo largo de su vida pero que consigue mantenerse en pie por su madre y también por él mismo. Cuando apenas era un niño perdió a Hope y al comienzo del libro su hermana se suicida por lo que ha tenido que experimentar ese sentimiento de desolación que tanto menciona dos veces. En Hopeless me enamoré de Holder, de ese chico sarcástico y misterioso que no llegamos a conocer demasiado. Sin embargo, en Losing Hope me enamoré de Dean, de su verdadero yo que ocultaba tras ese cambio de nombre que por fin logré entender. Lo cierto es que es un chico con un corazón precioso que por desgracia ha tenido que vivir ciertas situaciones que nadie debería vivir nunca pero a pesar de ello sigue creyendo en el amor y que sigue teniendo esperanza por mucho que se lo niegue a si mismo. No puedo deciros nada más de él, simplemente que es increíble y que ojalá hubiera más personas como él en el mundo.
Por otro lado, Sky es una chica que me encantó en Hopeless debido a su fortaleza y a su increíble personalidad. En esta entrega como que no nos metemos tanto dentro de su piel pero esto no hizo que me gustara menos pues ya le tenía muchísimo cariño y amé verla desde los ojos de Holder. Fue una experiencia muy especial y que creo que le da un toque muy bonito al libro. Ambos tienen una gran profundidad, tienen sus demonios internos y su propia voz que va evolucionando a medida que va avanzando la trama y los acontecimientos.
Esta secuela nos cuenta la misma historia pero desde la perspectiva de Holder. Yo la verdad es que tenía mucha curiosidad por conocerle y sin duda es de las mejores cosas que tiene la novela. Amé meterme dentro de su cabeza para conocer sus pensamientos en situaciones ya conocidas y sobre ver de primera mano determinados sucesos que apenas se mencionan rápidamente en Hopeless.
Una de las cosas que más me gustan de Colleen Hoover es que sus novelas, a pesar de pertenecer al género romántico, se diferencian de todas las que yo he leído hasta el momento ya que contienen historias sin los tópicos de toda la vida que llega un punto que me canso de leer y trae un aire fresco con personajes auténticos y con una trama desgarradora. Trata temas muy difíciles y muestra situaciones también complicadas que se me hicieron muy duras de leer pero creo que en eso se basa su esencia, toda esa intensidad y dramatismo que te tienen al borde de la silla durante toda la lectura. Debo admitir que ya sabía lo que pasaba porque en Hopeless se nos revela prácticamente todo pero aún así no pude evitar llorar un par de veces cara al final del libro. Colleen tiene una enorme capacidad de destrozarme el corazón y de conmoverme por dentro que de verdad admiro muchísimo y ojalá todos los libros me llegaran así de hondo.
El romance es uno de los pilares fundamentales de la novela, es de esos que se van forjando poco a poco con los pequeños detalles hasta construir un sentimiento muy puro y precioso. Las escenas entre ellos me tuvieron suspirando de lo bonitas que eran pues Holder es un verdadero amor y adoro la manera que tiene de tratar a Sky. Me parece que encajan muy bien y que palian los defectos e inseguridades del otro de una manera increíble.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..