Crítica de Susana

Susana
08 February 2023
¿Puede un libro romperte en mil pedazos y luego, trozo a trozo, volver a recomponerte? Puede. ¿Puede hacerlo dos veces? Puede.

La primera vez que leí Hopeless fue en 2016, desde entonces siempre lo he tenido como uno de mis favoritos de Collen Hoover. Ahora, 7 años después, lo he vuelto a leer y creedme cuando os digo que lo he vuelto a sufrir y a disfrutar tanto o más que la primera vez (sobre todo teniendo en cuenta que había cosas de las que no me acordaba para nada y me han sorprendido mucho).

La historia es dura, desgarradora a ratos, pero está llena de amor y de esperanza y te deja con una sonrisa enorme en la cara. Es una historia de superación brutal y que nos demuestra que somos capaces de cualquier cosa si nos lo proponemos.

Pero tengo clara una cosa, esta misma historia contada por cualquier otra persona no sería ni de lejos lo que se convierte cuando la que lo narra es Collen Hoover. Es maravillosa, nadie como ella para hablar de sentimientos, nadie como ella para hacerte empatizar con los personajes desde el primer momento. Sus protagonistas se te meten bajo la piel y ya no salen nunca más de ahí. Es brutal.

Si nunca habéis leído nada de la autora podéis empezar por este libro. Yo fue con el que me estrené con ella en su momento y sigue siendo mi favorito, sin duda.

No os cuento nada de la historia porque es mejor ir a ciegas, completamente a ciegas. Pero dadle una oportunidad, merece mucho la pena ❤️