Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
12 May 2021

En esta ocasión vamos a tener tres historias en una, aunque todas ellas están íntimamente relacionadas. En un primer momento vamos a conocer a Aarón, un abuelete, de estos bonicos que me gustan a mi, contándoles a sus nietos una historia que siempre se ha guardado para él, pero que ha llegado el momento de que salga al exterior. Más tarde Pablo, su nieto, plasmará la historia de su abuelo al papel, ya que le dejó una tremenda huella y, posteriormente, conoceremos a Ángelo, que conocerá la historia de su bisabuelo cuando más necesita escucharla, algo que marcará su destino definitivamente.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho? Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos.

¿Qué os cuento yo de esta historia? Me han gustado las tres historias que hemos conocido y creo que nos hacen reflexionar sobre los famosos “¿Y si…?”, esas decisiones que tomamos o dejamos de tomar y de qué manera pueden cambiar el rumbo de la vida.

Conociendo la historia de Aarón, las siguientes generaciones deciden arriesgarse y ser valientes, aunque con Ángelo he tenido sentimientos encontrados, porque desde luego actúa con valentía en sus decisiones pero teniendo cierto colchón, con lo que esa valentía se ve un tanto borrosa.

Una cosa que me ha “bailado” un poco es la contextualización, ya que la historia se desarrolla en diferentes épocas, desde 2016 a 2171, y nos hemos ido al futuro, pero no hay ninguna referencia de cambios, y me ha “chirriado” un poquito.

Estamos ante una historia que nos plantea que el destino existe pero que no va a ocurrir si nosotros no queremos que suceda.

¿Os animáis? Si lo hacéis ya nos contáis.

«Lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer»