Editorial: Ediciones B (28/01/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando te sigues desvelando cada noche pensando en ella, cuando todas las canciones todavía llevan su nombre... ¿Cómo le llamarías a eso?

Una novela para enamorarte desde la primera página.

¿Merece la pena dejarlo todo por amor? Esta es una de las grandes preguntas de la vida, y también la que Ángelo, como tantos antes que él, necesita responder.

Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 25 April 2021
Nos encontramos delante de una novela #feelgood, una de esas historias que te hacen sentir y pensar. Supongo que la gran mayoría conoceréis la historia del hilo rojo. Pues bien, estáis a punto de adentraros en ella.

Al principio de la novela conoceremos a Aarón, un entrañable abuelo que se dispone a contarles la historia de su vida a sus nietos, Amanda y Pablo, ya que ve pronta su muerte. al menos la parte que ellos y todo el mundo desconoce, pero no quiere llevárselo a la tumba.

Por lo que jugaremos en dos líneas temporales de tiempo, pasado y presente. Comentar que además esta obra está a mi parecer dividida en dos partes. A parte de la historia de Aarón conoceremos la historia de Ángelo, su bisnieto. Parece muy lioso pero nada más lejos de la realidad. A cada comienzo de capítulo nos sitúa en el año y lugar en el que estamos además de unos versos preciosos para cada ocasión.

Aarón marchó joven a Berlín dejando a su alma gemela atrás en Madrid, Amanda, ya que iba en busca de alcanzar sus sueños, ser cantante, compositor y eso no lo estaba consiguiendo aquí. Allí conoció a su mujer Claudia, se casaron y tuvieron una hija y una vida larga y muy feliz. Esto sería genial si solo se quedara aquí pero… resulta que Amanda aparece un buen día en Berlín para trabajar y el destino los vuelve a unir, pero como ya os he dicho antes, vivió su larga vida con Claudia así que deberéis leer vosotros mismo su historia.

Pablo su nieto, escritor, decide contar al tiempo la historia de su abuelo y gracias a ella conocerá a su alma gemela con la que tendrá a su hijo, Ángelo, el protagonista de la segunda parte.

Ángelo tiene a su pareja, Fabiana, pero su mundo se ve trastocado cuando un buen día conoce a Alessia, mujer de Piero que a la vez es amigo de Fabiana. ¿Como os quedáis?

No os voy a contar más porque como veis me quedaría corta o os spoilearia todo y merece ser leído y sentido por vosotros.

Me quedo con los personajes de Amanda, la de madrid, y Pablo hijo de Aarón. Ella por ser fiel a sus valores y sentimientos y Pablo por ser
un hombre seguro de sí mismo y dando buenos consejos a su hijo sin juzgar nunca a nadie.

“Hazlo. Sigue soñando, a lo grande o pequeñas cosas, da igual, pero nunca pierdas la capacidad de creer en un mundo mejor. Eses es el único secreto del éxito”
Vane24
 11 March 2021
"El hilo rojo de Berlín" es una novela romántica que nos va a emocionar y a hacer vibrar.

Noelia Hontoria tiene una manera de escribir que me ha sorprendido por su delicadeza y los sentimientos que consigue transmitir, la cantidad de veces que nos va a hacer reflexionar al respecto de la vida, los sueños, el amor o el destino mientras leemos "El hilo rojo de Berlín". Sobre todo, porque encontraremos muchas frases cargadas de verdad, de reflexiones, que sin duda se nos van a quedar grabadas. He marcado numerosas frases por lo que me han transmitido, merece la pena pararnos un poco en ellas.

Podríamos decir que "El hilo rojo de Berlín" esconde tres historias, de tres generaciones dentro de una misma familia: Aarón, Pablo y Ángelo.

La novela comienza con Aarón, ya anciano, narrando su propia historia a Pablo y Amanda, sus nietos.

Una historia preciosa, sobre el amor y la famosa historia del "hilo rojo" que une las almas de los amantes. Una historia de amor que comienza en España y que el destino quiere que continúe y finalice en Berlín.

Quizá esta parte me ha parecido demasiado repetitiva y edulcorada. Tantas alabanzas al inicio de ese amor de verano entre Aarón y Amanda, a los recuerdos que leeremos en varias ocasiones, me han sobrepasado un poco. Me ha atrapado completamente la historia y el camino que se perfilaba que estaba tomando mientras Aarón nos lo narra, pero precisamente cuando, bien por parte de Aarón, bien por parte de Amanda, hacían referencia a esa despedida en la estación de tren, a esos recuerdos, a ese amor tan idealizado, sólo tenía ganas de que continuase con la narración de la historia. Para mi punto de vista, esta parte algo más light, sin tanto hincapié en lo mismo, hubiese funcionado mucho mejor.

También es cierto que esta historia inicial es la clave para lo que ocurre después, pero el resto de la novela no me ha dado la misma sensación de sentimentalismo mientras lo leía, y me ha cautivado mucho más que esta primera parte.

Por la vida de Pablo, nieto de Aarón, pasaremos un poco más de puntillas, aunque es un vértice muy valioso de unión entre Aarón y su bisnieto Ángelo.

Con Pablo, y más intensamente con Ángelo en Roma, descubriremos más intensamente la leyenda del hilo rojo, la reencarnación y las siete vidas. Todo lo que engloba esa parte me ha fascinado. Había detalles al respecto que no conocía y que creo que Noelia Hontoria ha sabido incorporar muy bien en la historia. Ese "choque de trenes" que nuestra alma siente al ver a la otra persona nos hace creer aún más en el amor y en la ilusión por vivir un amor tan intenso y puro como el que descubrimos a lo largo de "El hilo rojo de Berlín".

¿Merece la pena dejarlo todo por amor aunque ello implique un cambio radical en nuestra vida? ¿Dónde está el límite, la cordura? ¿Nos arrepentiremos de no arriesgar? ¿Sabemos lo que es el amor verdadero, ese que nos une a nuestra otra mitad? Noelia Hontoria ha sabido plasmar muy bien todas estas incógnitas y muchas más.

Un punto que me ha llamado la atención son las fechas en las que ha plasmado la novela. Está claro que, al ser una historia prolongada en el tiempo de Aarón a su nieto y después a su bisnieto, tiene que ser correlativa con los años. de esta manera, empezaremos en el 2073 con un Aarón ya anciano. Iremos a esa historia de Aarón y Amanda en Berlín en 2016. Saltaremos a la historia de Pablo en Roma, año 2083; y después, con su hijo Angelo, también en Roma pero en 2115 y años posteriores.

Por otras novelas, cuando hablamos de años como 2073 o 2115, pensamos en una época futurista, pero en este caso no es así. Pasearemos por las calles de Berlín, Roma o Madrid con sus mismos edificios históricos y monumentos. La autora siempre menciona que hay ligeros cambios, pero obviamente nada detallado, así que, por lo menos a mí me ha gustado saber que todo seguirá más o menos igual, Además, se nota que se ha documentado para la novela, ya que no es difícil imaginarnos paseando por esas calles tan mágicas o contemplando lugares icónicos como el muro de Berlín o la Fontana di Trevi.

Os animo a leer "El hilo rojo de Berlín", ya que vais a pasar muy buenos momentos con ella y conseguirá que mantengamos la ilusión en el amor y la vida.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Nedyah
 10 March 2021
El Hilo Rojo de Berlín es mi primera incursión con Noelia Hontoria, aunque ya había visto por otros blogs reseñas de sus novelas anteriores. Desde siempre me ha llamado la atención la leyenda sobre el hilo rojo y me gusta leer todo lo que pueda al respecto, y si se trata de una novela romántica, mejor que mejor.

Según la leyenda del hilo rojo, todos y cada uno de nosotros estamos unidos a otra persona a través de un hilo invisible e imperturbable. Pero esta unión no se limita sólo al cuerpo físico, sino al alma, por lo que es posible que estemos destinados a encontrarnos y a amar a la misma persona, a esa alma gemela, en otras vidas. de esa manera, vida tras vida, podemos reencontrarnos con ella. Lo difícil es saber reconocerla o, lo que es peor, reconocerla demasiado tarde... Y en esa cuestión radican los cimientos de esta historia de amor atemporal que nos presenta Noelia Hontoria...

Ángelo es un joven escritor que, como muchos antes que él, se cuestiona el destino de la vida y el amor. ¿Merece la pena dejarlo todo amor? ¿Merece la pena arriesgarlo todo por otra persona? Así, de la forma más inesperada, gracias a su padre y a su bisabuelo, Ángelo empezará a encontrar respuestas a todas esas preguntas que se ha ido planteando a lo largo de su vida, preguntas que han sido transmitidas de generación en generación y que tienen como base el pasado y la vida de Aarón, su bisabuelo, un músico que dejó escapar al amor de su vida tras conseguir el trabajo soñado en Berlín. Esa historia llegará a Ángelo justo cuando más lo necesita, descubriendo que el pasado de su bisabuelo tiene mucho en común con su presente, pero... ¿se conformará con el mismo destino que su abuelo? ¿Se arriesgará por amor o no tendrá el valor suficiente para dar el paso? ¿Qué ocurrirá?

El Hilo Rojo de Berlín es una historia preciosa y romántica que nos presenta varias generaciones de una misma familia, un romance que viaja en el tiempo y que nos introduce en la idea de esa alma gemela que tenemos todos en algún lugar del mundo y que no está atada a una vida y a una persona, sino que va más allá: al alma. En esta novela conocemos varias generaciones empezando por Aarón, el bisabuelo de Ángelo, luego por Pedro, el padre de Ángelo y, por último, el propio Ángelo. Aunque por la sinopsis se desprende que Ángelo es el principal protagonista, no es hasta entrada un poco la trama que empezamos a conocer su historia y a profundizar en su vida, su romance y esa conexión inmediata que empieza a sentir por cierto personaje. Noelia Hontoria nos presenta primero la historia de su bisabuelo como antecedente, para meternos en situación y explicarnos el sentido que tiene la leyenda del hilo rojo para esta familia. Es más, cuando ya estemos terminando la novela, entenderemos mucho mejor porqué la decisión de empezar la trama de esta forma. La verdad es que es un concepto muy bonito y el resultado también ha sido de lo más tierno y emotivo.

Em definitiva, es una historia que atrapa desde los primeros capítulos y que tiene una narración de lo más sencilla y bonita. Noelia Hontoria ha creado un concepto de romance entre almas gemelas que se extiende de generación en generación, transmitiendo la creencia de ese hilo rojo de abuelos a nietos y de padres a hijos de una forma muy dulce y cuidada. Además, cada capítulo comienza con párrafos, frases y poemas que guardan mucha relación con el concepto que nos pretende transmitir; mensajes inspiracionales sobre el amor en todos sus niveles y sentimientos: pérdida, esperanza, dolor, añoranza, traición, valentía, timidez, etc. Me han gustado mucho y la mayoría los he marcado con post-its xD.

En resumen, El Hilo Rojo de Berlín' es una novela romántica preciosa que nos introduce en la idea de esa alma gemela que tenemos todos en algún lugar del mundo y que no está atada a una vida y a una persona, sino que va más allá: al alma. Noelia Hontoria ha creado un concepto de romance entre almas gemelas que se extiende de generación en generación, transmitiendo la creencia de ese hilo rojo de abuelos a nietos y de padres a hijos de una forma muy dulce y cuidada.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Marta_11TCELS
 10 February 2021
Es la primera novela que leo de esta autora, por lo que tengo entendido tiene dos escritas (la otra se titula «La chica de los ojos tristes»), me llamó mucho la atención la sinopsis y el título (por la leyenda del hilo rojo).

Me enganchó bastante el principio, el estilo de la autora engancha fácilmente y se lee rápido, pero a medida que avanzaba me empezaron a chirriar bastantes cosas y no me acabó de convencer.

Todo lo negativo que voy a resaltar es totalmente subjetivo, a mí el planteamiento de la historia no me acabó de gustar y por eso no me ha gustado el libro, tampoco quiero destriparla pero sí justificar a grandes rasgos.

Aunque la sinopsis da a entender que el protagonista es Ángelo, a mí me dio la sensación que el libro habla de Aarón y Amanda, la primera parte habla de esta pareja y Ángelo me parece que queda relegado a un cuarto lugar, la verdad.

El libro empieza con Aarón contándole a sus nietos una parte de su vida muy importante para él, en el pasado Aarón y Amanda nos contarán su historia desde sus puntos de vista. Hay un momento en el que estamos en el pasado y de repente volvemos al presente con los nietos, y ya sabemos el final de la historia, con lo cual los capítulos que quedan pierden magia. Cuando vi cómo terminaba la historia y las páginas que aún me quedaban por leer me quedé patidifusa, y es que el libro continuaba pero con uno de los nietos de Aarón (Pablo), después de conocer la vida de Pablo la historia sigue con el hijo de este (Ángelo). al final, creo que meter tres historias de amor, tan complejas, en cuatrocientas páginas (algo menos por cuestiones de maquetación) acaba perdiendo fuelle y sentido (o por lo menos así lo sentí).

Hubiera estado mejor conocer más a fondo la historia de Aarón y Amanda y seguir con el planteamiento de "Lo que nunca fue" "¿Con quién pasarías tu séptima vida" en otro libro, dejándolo como bilogía y prescindiendo de la historia de Pablo o contarla de pasada. Porque al final me resultó que con tantos personajes, con esas relaciones tan complicadas llenas de matices, al abarcar tanto me ha parecido más un borrador que una novela final (no en cuanto estilo y corrección sino en cuanto al planteamiento).

Además, la parte de Aarón y Amanda hasta la escena del aeropuerto, está muy cuidada y trabajada, con profundidad pero me faltó ahondar más en la historia para empatizar de lleno con ellos, pero al final se me quedó coja su historia y con las venideras no acabé de conectar en ningún momento.

Os cuento un poco la primera parte. Tenemos a Aarón y Amanda una pareja que tuvieron una historia de amor increíble, se conocieron en un campamento cuando tenían dieciocho y veintidós años. Por circunstancias del destino, sus caminos se separan. Pasados ocho años, se encuentran en Berlín de manera inesperada y los sentimientos siguen ahí. Él como músico y compositor de éxito y ella como reportera por cuenta propia. El problema es que ella tiene pareja y él está casado. ¿Volverán a darse una oportunidad?

En definitiva, la idea era buena pero no me acabó de convencer el planteamiento. No descarto leer algo más de esta autora, puesto que su estilo sí me ha convencido pero esta historia no ha sido para mí. Comprendí el mensaje que ha querido dar, y no desvelaré porque os mataría el hilo conductor, pero esa trama 'cíclica' requería de más capítulos.
Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Dreaming_entrelibros
 12 May 2021

En esta ocasión vamos a tener tres historias en una, aunque todas ellas están íntimamente relacionadas. En un primer momento vamos a conocer a Aarón, un abuelete, de estos bonicos que me gustan a mi, contándoles a sus nietos una historia que siempre se ha guardado para él, pero que ha llegado el momento de que salga al exterior. Más tarde Pablo, su nieto, plasmará la historia de su abuelo al papel, ya que le dejó una tremenda huella y, posteriormente, conoceremos a Ángelo, que conocerá la historia de su bisabuelo cuando más necesita escucharla, algo que marcará su destino definitivamente.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho? Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos.

¿Qué os cuento yo de esta historia? Me han gustado las tres historias que hemos conocido y creo que nos hacen reflexionar sobre los famosos “¿Y si…?”, esas decisiones que tomamos o dejamos de tomar y de qué manera pueden cambiar el rumbo de la vida.

Conociendo la historia de Aarón, las siguientes generaciones deciden arriesgarse y ser valientes, aunque con Ángelo he tenido sentimientos encontrados, porque desde luego actúa con valentía en sus decisiones pero teniendo cierto colchón, con lo que esa valentía se ve un tanto borrosa.

Una cosa que me ha “bailado” un poco es la contextualización, ya que la historia se desarrolla en diferentes épocas, desde 2016 a 2171, y nos hemos ido al futuro, pero no hay ninguna referencia de cambios, y me ha “chirriado” un poquito.

Estamos ante una historia que nos plantea que el destino existe pero que no va a ocurrir si nosotros no queremos que suceda.

¿Os animáis? Si lo hacéis ya nos contáis.

«Lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer»
meylingbruzualmeylingbruzual04 March 2022
Cuántos amores eternos se terminan rompiendo. Las grandes historias de amor son las que no han podido ser. Porque los amores eternos son los más breves
Vane24Vane2418 February 2021
Lo que se rompe nunca vuelve a su estado original por mucho que intentemos coser los pedazos sueltos.
meylingbruzualmeylingbruzual04 March 2022
no son las circunstancias de la vida las que nos obligan a tomar un camino u otro. Somos nosotros, con nuestras decisiones, los que siempre tenemos la última palabra
meylingbruzualmeylingbruzual04 March 2022
lo único imposible es aquello que no nos atrevemos hacer
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos