Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
25 April 2021
Nos encontramos delante de una novela #feelgood, una de esas historias que te hacen sentir y pensar. Supongo que la gran mayoría conoceréis la historia del hilo rojo. Pues bien, estáis a punto de adentraros en ella.

Al principio de la novela conoceremos a Aarón, un entrañable abuelo que se dispone a contarles la historia de su vida a sus nietos, Amanda y Pablo, ya que ve pronta su muerte. al menos la parte que ellos y todo el mundo desconoce, pero no quiere llevárselo a la tumba.

Por lo que jugaremos en dos líneas temporales de tiempo, pasado y presente. Comentar que además esta obra está a mi parecer dividida en dos partes. A parte de la historia de Aarón conoceremos la historia de Ángelo, su bisnieto. Parece muy lioso pero nada más lejos de la realidad. A cada comienzo de capítulo nos sitúa en el año y lugar en el que estamos además de unos versos preciosos para cada ocasión.

Aarón marchó joven a Berlín dejando a su alma gemela atrás en Madrid, Amanda, ya que iba en busca de alcanzar sus sueños, ser cantante, compositor y eso no lo estaba consiguiendo aquí. Allí conoció a su mujer Claudia, se casaron y tuvieron una hija y una vida larga y muy feliz. Esto sería genial si solo se quedara aquí pero… resulta que Amanda aparece un buen día en Berlín para trabajar y el destino los vuelve a unir, pero como ya os he dicho antes, vivió su larga vida con Claudia así que deberéis leer vosotros mismo su historia.

Pablo su nieto, escritor, decide contar al tiempo la historia de su abuelo y gracias a ella conocerá a su alma gemela con la que tendrá a su hijo, Ángelo, el protagonista de la segunda parte.

Ángelo tiene a su pareja, Fabiana, pero su mundo se ve trastocado cuando un buen día conoce a Alessia, mujer de Piero que a la vez es amigo de Fabiana. ¿Como os quedáis?

No os voy a contar más porque como veis me quedaría corta o os spoilearia todo y merece ser leído y sentido por vosotros.

Me quedo con los personajes de Amanda, la de madrid, y Pablo hijo de Aarón. Ella por ser fiel a sus valores y sentimientos y Pablo por ser
un hombre seguro de sí mismo y dando buenos consejos a su hijo sin juzgar nunca a nadie.

“Hazlo. Sigue soñando, a lo grande o pequeñas cosas, da igual, pero nunca pierdas la capacidad de creer en un mundo mejor. Eses es el único secreto del éxito”