Crítica de rae77

rae77
01 April 2022
"La calle abarrotada" de Winifred Holtby
En esta historia vamos a conocer la vida de Muriel Hammond, una joven que pertenece a una familia de la burguesía rural inglesa, desde 1900 a 1920. Vemos cómo con once años se enfrenta a una infancia solitaria marcada por los deseos y las normas de su madre. Durante su juventud ve cómo se ha convertido en una mujer que siempre se ha sentido excluida y que no ha encontrado su papel. La vida de Muriel está marcada por un suceso, no le dejaron estudiar astronomía, y se convirtió en alguien tímido y sin confianza. Muriel vive complaciendo a los demás, intentando encajar y hacer siempre lo correcto. Hasta que algo sucede y la hace despertar y darse cuenta que tiene que intentar hacer su vida y ser feliz.
*Me ha encantado conocer a Muriel. Es una mujer que intenta encajar y ser como el resto de mujeres a su alrededor. Pero nada de lo que hace la satisface. Una mujer inteligente y despierta silenciada por los cánones y normas de una época que la asfixia. Me ha encantado cómo la autora va narrando su historia, ya que la conocemos a la perfección. Me gustaría saber más de Muriel y ver lo que hace para ser feliz.