Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 March 2022
Conocía a Winifred Holtby cuando leí Distrito del Sur.
Allí me enamoré de su estilo, pausado, sencillo y envolvente, de esas descripciones de la campiña inglesa, de los sentimientos y emociones de sus personajes. Y lo mismo que entonces, cuando he terminado esta lectura me ha dado muchísima pena abandonar a los habitantes de Marshington y sus vidas.

De 1900 a 1920 compartiremos la vida con Muriel Hammond, desde que tenía 11 años. Veremos su evolución personal, una niña, una joven y una mujer que siempre se ha sentido excluida y por tanto ha vivido siempre con esa angustia.
Una Muriel seria, tímida y sin confianza en sí misma, que quería estudiar astronomía pero que el deber autoimpuesto de estar a la altura de lo que los demás consideraban adecuado logró que solo viera como único futuro el matrimonio. Pero... Eso no era tan sencillo porque nadie se fijaba en ella.
Así que Muriel vive deseosa de encajar, temerosa de decepcionar, angustiada por su miedo a herir a los demás y constantemente complaciendo a todos ."Siempre dirigida, creyendo en un carnaval extraño y rico. Pero de repente se encontrará sola en una calle abarrotada de gente sin nadie que la necesite o se preocupe de ella" . Y entonces se dará cuenta de que puede y debe responsabilizarse de su vida y ser feliz.

Una novela maravillosamente escrita, ambientada en la campiña inglesa que tan evocadora me resulta y con unos personajes secundarios sus padres, su hermana Connie, Clare Duquesne, Godfrey Neale, Delia... sumamente importantes para comprender la vida de Muriel.

Teneis que leerla es una maravilla.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..