Crítica de Franroslibros

Franroslibros
19 April 2023
Feliz Lunes a todos y todas. Hoy os traigo mi Reseña/Opinión sobre 'Los Artistas hablan sobre el Arte' editado por @editorial_blume a quien agradezco su simpatía.

🎨 En esta interesante obra tenemos una selección de entrevistas y imágenes de artistas varios de diversas disciplinas intentando explicar en la medida de lo posible lo que quieren transmitir con sus creaciones.

🎨 Muchas veces tenemos un concepto de un arte más tradicional mediante cuadros hiperrealistas, pero hay muchas disciplinas excéntricas y alternativas.

🎨 Debo admitir que algunos especialmente me llamaron mucho la atención como las excéntricas perfomances de María Abramovic que no creo que dejen indiferente a nadie.

🎨 Admiro a la gente que tiene ese talento lo considero un don casi divino.

🎨 Me llamo mucho la atención también artistas como Jenny Saville concienciada con los cuerpos modernos y no normativos. En los cuerpos reales no todo es glamour. Existen imperfecciones.

🎨 Como muestran muchos artistas en sus declaraciones sin el arte seguramente no estarían vivos ya que es su razón de vivir y su motivación.

🎨 Interesante reflexión sobre que el arte muchas veces solo está al alcance de las altas clases. Creo que hay muchos artistas que también son asequibles para la clase obrera.

🎨 Pienso que las entrevistas a algunos autores están bien planteadas.

🎨 En este libro salen entre otros artistas como:
- María Abramovic
- Louse Bourgeois
- Cindy Sherman
- Yinka Shonibare
- Mona Hatoum

🎨 Próximamente si os interesa subiré un Reels enseñando alguna de las obras ilustradas que más me gustaron de este libro.

#book #books #familiaconlibros
#bookstagrammers #bookstagramerespaña #instabook #literatura #arte #bookblogger #bookstagram #reseña #reseñas #libro #lecturasrecomendadas #literatura #libro